| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera acusa a Sánchez de usar el sello de La Moncloa para blanquear su tesis

El líder de Cs pide al presidente explicaciones después de lo publicado por ESdiario: utilizó todos los resortes de la Presidencia del Gobierno a su alcance para fabricarse una coartada.

| ESdiario España

Albert Rivera ha avivado este viernes las brasas de la tesis de Pedro Sánchez, un asunto con tantos agujeros negros que merecería que el presidente compareciera en sede parlamentaria para dar explicaciones. 

Por suerte para él, la disolución de las Cortes ha impedido que los populares lleven a cabo su intención de crear una comisión de investigación al respecto en el Senado. 

Durante su participación en el Foro ABC, el líder de Ciudadanos ha denunciado que el socialista "ha utilizado el sello de La Moncloa para mentir", en alusión a las informaciones que ha venido revelando ESdiario en exclusiva. Y le ha pedido explicaciones, porque a su juicio un candidato no puede concurrir a unas elecciones con tal sombra de sospecha sobre su cabeza. 

 

Como ha quedado acreditado, Sánchez fabricó y difundió con el sello de La Moncloa un informe antiplagio sin ningún tipo de base real, fabricando así una coartada falsa para su tesis. Una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno difundida por este periódico reveló que no existe ningún test antiplagio oficial.

 

 

Así las cosas, el líder de Cs ha sostenido: "Mintió, pero me parece una sede más grave y le pido hoy explicaciones porque es un candidato y tiene que dar la cara. Fingió hacerla pública y se inventó una supuesta empresa antiplagio y no ha dimitido y no ha dado explicaciones".

Para Rivera, lo más grave es que el socialista "ha utilizado el sello de La Moncloa para mentir", como ha venido denunciando este diario. "Certificaron desde el Gobierno una mentira. Le pido al señor Sánchez que dé la cara y alguien tome la responsabilidad".