| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián pasa por delante de Yolanda Díaz y Nadia Calviño en el Congreso de los Diputados
Gabriel Rufián pasa por delante de Yolanda Díaz y Nadia Calviño en el Congreso de los Diputados

Rufián reincide y se ceba con Yolanda Díaz por la muerte del operario madrileño

El portavoz de ERC no se ha andado con medias tintas y ha vuelto a cargar contra la reforma laboral impulsada por la vicepresidenta y que su formación no respaldó.

| A. J. España

Gabriel Rufián no se ha andado con medias tintas a la hora de comentar el fallecimiento de un operario del Ayuntamiento de Madrid perteneciente a la contrata de limpieza tras un golpe de calor y ha puesto en el punto de mira a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Y es que, la reforma laboral es uno de los caballos de batalla de Rufián, que siempre que puede critica la normativa, ya que la considera insuficiente. No en vano, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que le recriminó la 'ojeriza' que le tiene a la norma.

Por ello, ahora ha cargado contra Díaz, haciéndose eco de una noticia publicada por El País, en el que explicaba que el operario fallecido, de 60 años, tenía un contrato temporal y había cambiado el turno a un compañero.

"Te dirán que qué mal el clima, que qué mala suerte pero que todo bien porque cada vez hay más indefinidos. Y no te dirán nada de la subcontrata, del contrato y del uniforme de poliéster",ha dicho el portavoz de ERC.

Así, ha terminado por fulminar a la vicepresidenta con una pregunta "¿De qué sirve una Reforma Laboral que cambia estadísticas pero que no cambia condiciones?", ha zanjado.

 

Pero este no es el único mensaje que ha lanzado contra Díaz en los últimos días. Tal y como ya relató ESdiario, Rufián se lanzó a comentar el mensaje de condolencias que dejó la vicepresidenta en las redes sociales, en el que además señalaba que "la crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta".

Una reflexión que a Rufián le supo a poco y señaló que a pesar de que “la crisis climática existe, la falta de inspectores también”. A esto ha añadido que “esta muerte no es solo un efecto meteorológico, es también un crimen laboral. Y quien no lo diga así simplemente miente”.