| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, junto al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.
Sánchez, junto al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Sánchez vuelve a esgrimir su dato falso de test pese a la corrección de la OCDE

O miente, o no se ha enterado. El presidente presume de nuevo en la presentación de su plan de desescalada de un ranking que no existe ya este martes por manipulado.

| M.B España

O ha mentido a sabiendas, o desconocía el último comunicado de la OCDE. Y ambas excusas son igual de graves. Apenas tres horas después de la nota oficial del organismo europeo asumiendo la manipulación de los datos de los test anticoronavirus, Pedro Sánchez ha vuelto a esgrimir públicamente las cifras que ya estaban desautorizadas por la institución que dirige el mexicano Ángel Gurría.

Malo, además, si sobre ese ranking fake el Gobierno piensa basar su estrategia de desescalada.  Después que la OCDE haya corregido su clasificación desplazando a España del puesto 8 al 17, Sánchez ha vuelto a presumir del informe que este lunes situó a nuestro país en el top ten. Pero un puesto ya perdido este martes tras constatarse que La Moncloa había sumado los test PCR y las pruebas serólogicas, mientras el resto de países solo facilita los primeros.

No solamente eso. En su comparecencia, Sánchez ha citado un nuevo informe del Instituto John Hopkins que, supuestamente, ha colocado a España en el puesto quinto. Y, además, ha vuelto a facilitar la cifra de 1.345.56o test realizados por Sanidad, cifra facilitada por el departamento de Salvador Illa hace 24 horas y que las propias Comunidades Autónomas han cuestionado por estar inflado.