| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Negre, primer periodista en desvelar como es el acoso de Podemos a los periodistas.
Javier Negre, primer periodista en desvelar como es el acoso de Podemos a los periodistas.

"¡Rata!": el periodista Javier Negre demuestra en vivo el acoso de Podemos

Después del comunicado de la APM, los primeros testimonios de los amedrentados por los dirigentes morados salen a la luz. Y los insultos se multiplican en las redes sociales.

| ESdiario España

"Tengo que manifestar mi extrañeza, pero que vayan a los tribunales". De esta forma tan escueta y no sin cierto desdén ha valorado este martes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que este lunes denunció una campaña sistemática de amedrentamiento a los periodistas que siguen habitualmente la información del partido morado.

Pero lo que no ha querido el secretario general de Podemos ha sido valorar la primera denuncia concreta y con datos que ha contado este mismo martes el periodista de El Mundo Javier Negre.

Negre ha revelado cómo comenzó a recibir coacciones del entorno del partido de Iglesias después de publicar un reportaje sobre el concejal de Jaén Andres Bódalo, en prisión por agredir a un edil socialista y al que Iglesias visitó este fin de semana en la cárcel de Jaén.

"Le estaban comparando (en Podemos) con Nelson Mandela y una hermanita de la caridad, y me dediqué a buscar sus antecedentes penales y conté cómo sacó a una heladera de Úbeda por una ventana. Hechos por los que fue condenado", ha relatado Negre, antes de explicar como primero los ataques contra él comenzaron en Twitter.

Pero después, el acoso fue a mayores. Uno de los colaboradores de Iglesias, el expresentador de La Tuerka Facu Díaz, le llamo "rata" por sus informaciones. Negre ha detallado que en un primer momento no quiso hacer público este tema, pero ha explicado que tiene constancia de que desde los entornos de Podemos se "menosprecian a las víctimas del terrorismo".

Además, ha denunciado que se han "mofado de la muerte de Rita Barberá", además de advertir de que "quieren convertir a España en Venezuela".

"Si me ataca esa gente es que lo estoy haciendo bien. Hay que recordar al señor Pablo Iglesias que España no es Venezuela y nunca lo va a ser", ha enfatizado el periodista, el primer en romper el anonimato y dar la cara tras la denuncia de la APM.

Nueva oleada de insultos en Twitter

Curiosamente, tras su aparición en Espejo Público el propio Negre ha denunciado una nueva oleada de insultos:

Al linchamiento de los periodistas que han denunciado el acoso de los dirigentes de Podemos se ha sumado el propio fundador del partido, Juan Carlos Monedero:

Pero uno de los más activos está siendo precisamente Facu Díaz: