| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero

Iglesias redobla sus ataques a la Justicia en defensa del feminismo de Montero

El exvicepresidente del Gobierno ha atacado a Carlos Lesmes, presidente del Supremo, por condenar unos carteles “feministas” y ha ironizado sobre la independencia judicial

| ESdiario España

Pablo Iglesias ha vuelto a generar una tremenda polémica en Twitter. El motivo ha sido la violencia machista, ya que este domingo se ha producido un brutal crimen en la Comunidad Valenciana en el que un padre, condenado por violencia de género, mató a su hijo de solo 11 años para "vengarse" supuestamente de su exmujer. Un presunto asesino que tenía una orden de alejamiento que de nada ha servido para evitar la tragedia. 

Tras este crimen atroz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, de la cual dependen las políticas que deberían evitar este tipo de actos, ha salido a condenarlo y, de paso, a recordar que existe la Ley de Infancia y que ésta debe aplicarse para evitar estos casos, en un nuevo ataque a la Justicia (ya que depende de un juez aplicar esta Ley). 

“Todo el apoyo y cariño para esta madre. Un maltratador nunca es un buen padre. Al más mínimo indicio de violencia (en este caso había condena) debe suspenderse el régimen de visitas, así lo establece la Ley de Infancia”, ha subrayado Irene Montero a través de su perfil oficial en Twitter. 

Sin embargo, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha querido ir un paso más allá y ha señalado con dureza al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. En una respuesta al tuit de Montero, el exlíder de Podemos ha deja caer que para este tipo de crímenes brutales la Justicia no se toma tantas prisas como para condenar “carteles satíricos”. 

Eso carteles satíricos a los que se refiere Iglesias son los carteles “feministas” que se conocieron la semana pasada en los que se señalaba a la Justicia comomachista”, dejando ver a un juez evitando condenar los malos tratos de una mujer agredida por un hombre. Un cartel que varias asociaciones judiciales, el Supremo y hasta la ministra de Justicia calificaron de “poco acertado”. 

Pero para Iglesias ese cartel está bien. De hecho, cree que la Justicia se moviliza antes para condenarlo que para evitar crímenes machistas como el vivido este domingo. “El Lesmes team (equipo de Carlos Lesmes, en inglés) se reunió de urgencia para condenar un cartel satírico que criticaba a los jueces machistas. Seguro que mañana se reúnen también para garantizar que todos los jueces aplican la Ley de infancia que prohíbe las visitas de los maltratadores a sus hijos. Seguro”, denunciaba el tuit. Un mensaje que ha sido duramente criticado en redes sociales.