| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mañueco y García Gallardo posando con su acuerdo de legislatura.
Mañueco y García Gallardo posando con su acuerdo de legislatura.

Ferraz entra en pánico y activa la "operación linchamiento" contra Feijóo

La izquierda rabia tras el pacto entre Alfonso Fernández Mañueco y Juan García Gallardo para dar estabilidad a Castilla y León. Y Ferraz ya comienza la "operación linchamiento" a Feijóo.

| J.R.V España

El "Pacto de la vergüenza". Como era previsible, el acuerdo entre el PP y Vox para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad del gobierno de Castilla y León le ha provocado a la izquierda un ataque de nervios en toda regla.

Y como ha venido anticipando el propio Pedro Sánchez, el objetivo prioritario de La Moncloa y sus aliados no es otro que Alberto Núñez Feijóo. Por lo que tiene de exportable el abrazo político en el centroderecha con las vistas puestas a las elecciones autonómicas y municipales y, después, las generales.

Así, Ferraz ha cargado contra el candidato a presidir el PP, apenas minutos después de conocer el pacto de gobierno entre los populares de Alfonso Fernández Mañueco y Vox en Castilla y León y ha puesto en cuestión que el probable nuevo líder de Génova 13 tenga un perfil "moderado".

Su vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha tachado de "pacto de la vergüenza" el acuerdo  u además ha acusado a los populares de permitir que la extrema derecha vuelva a las instituciones "40 años después". En una comparecencia ante los medios en el Congreso, Lastra ha señalado que hoy es un mal día para Castilla y León y también para la democracia porque "la extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después de la mano del PP de Feijóo".

Siguiendo la estela del argumentario, el secretario de organización socialista, Santos Cerdán, ha acusado a Feijóo de abrir las puertas de los gobiernos a la ultraderecha. "La moderación de Feijóo era esto".

Además, el número tres del PSOE ha señalado que con este acuerdo se deja entrar en el gobierno regional "al odio, al retroceso y a la involución".

Cerdán, dirigente de la máxima confianza y cercanía de Sánchez, ha puesto el foco en Feijóo. "El PP no engaña a nadie, da igual quién lo presida", ha señalado en el mismo mensaje.

En la misma línea se ha expresado el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. "Núñez Feijóo se estrena a lo grande. Primero tapando las posibles corruptelas de Ayuso. Y hoy, permitiendo que, por primera vez, la extrema derecha de Vox entre en un Gobierno".

Además, la cuenta oficial del PSOE en la misma red social ha publicado un mensaje en el que califica de "indignante" este pacto." Castilla y León será la primera región en Europa gobernada por la extrema derecha. Este es el PP de Feijóo", han señalado.

Podemos y Cs, a la estela del PSOE

En la misma línea, el líder de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha tachado la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León de "vergüenza" y de "ignominia" para la comunidad autónoma castellano y leonesa.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y procurador electo por Valladolid, Francisco Igea, socio de Gobierno de Mañueco hasta que disolvió las Cortes el pasado mes de diciembre para convocar elecciones anticipadas, ha tachado de "vergüenza" el acuerdo. Vergüenza https://t.co/QH1OqL6arY

 

 

Y hasta el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que hoy es "un día nefasto para la democracia" por el "gravísimo error" cometido por "un supuesto nuevo PP" al llegar a un acuerdo con Vox para gobernar en Castilla y León.

Para el líder nacionalista, se trata de "un gravísimo error del PP, que legitima a un partido antisistema y antidemocrático y, además, le da áreas de poder y responsabilidad que le van a posibilitar hacer políticas regresivas y autoritarias". "Es un día nefasto para la democracia, un pésimo inicio del supuesto nuevo PP", ha asegurado.