| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, en un acto de la campaña electoral en Galicia
Rajoy, en un acto de la campaña electoral en Galicia

Rajoy convulsiona al PSOE con un "negro" augurio si no se deshace de Sánchez ya

El presidente del Gobierno en funciones tiene claro lo que le va a suceder a los socialistas si mantienen el insostenible bloqueo al que su líder está sometiendo a España.

| ESdiario España

Los socialistas corren el riesgo, si mantienen a Pedro Sánchez como líder, de acabar en el "extremismo". El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no descarta volver a intentar un acuerdo con el PSOE para conseguir la investidura, pero admite que "la interlocución con Sánchez es muy difícil". "Se lo dice alguien que lleva tiempo en política y está acostumbrado a hablar con todos", ha afirmado.

Rajoy se expresa así en una entrevista en La Voz de Galicia, en la que, de ese modo, incide de paso en las palabras de varios barones socialistas que en los últimos días han dicho no tener interlocución con Sánchez.

En todo caso, el jefe del Ejecutivo en funciones deja claro que no considera inevitables las terceras elecciones -"no descarto nada", dice- y que no descarta volver a intentar un acuerdo con el PSOE. Así, avisa a Sánchez de que si "pretende formar Gobierno con 85 escaños y apoyado en la extrema izquierda y los independentistas, es su opción, pero es un disparate". "Los números sobre el papel dan, pero es su responsabilidad hacer un gobierno Frankenstein", opina.

A su modo de ver, el PSOE "corre un riesgo serio de irse hacia el extremismo", después de haber dado "ayuntamientos a grupos muy de izquierdas", cuando debería "estar en la moderación, con los socialdemócratas europeos, porque las políticas de estos años fueron complicadas y duras, pero han servido".

Rajoy asume que el resultado del 25-S, con elecciones en Galicia y en el País Vasco tendrá impacto en la gobernabilidad en España, ya que "si la gente vuelve a dar su confianza al PP se la da al PP de Galicia y a Feijóo, pero también se la está dando al PP de toda España".