| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero desprecia a la OTAN y Juan Cruz y Borrell lo retratan como nunca

El cofundador de Podemos vuelve a criticar a los medios de comunicación por las informaciones sobre la guerra en Ucrania con ataques indirectos a la OTAN

| M.C España

Con la llegada de una nueva guerra en Europa, muchos de los dirigentes y “opinadores” de la izquierda más próxima a Podemos han salido en tromba a criticar las intervenciones de la Unión Europea y la OTAN. Uno de los primeros y más activos en las redes sociales ha sido Juan Carlos Monedero. 

El profesor de políticas de la Complutense ha publicado este martes un polémico tuit en el que asegura que esta no es la primera guerra que hay en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. “Una mentira repetida con Ucrania por los que dijeron que había armas de destrucción masiva en Irak es que se trata de la primera guerra europea tras 1945”, ha asegurado Monedero. 

“Como si la brutal disolución de Yugoslavia impulsada por Alemania y EEUU no hubiera existido. Censura, autocensura. Y guerra”, ha espetado Monedero, que no es la primera vez que critica abiertamente a los medios por el tratamiento informativo que no es de su agrado. Pero lo que no se esperaba el cofundador de Podemos era la respuesta de otro periodista que lo deja en su sitio. 

Ha sido el periodista de EL PAÍS, quien le ha echado en cara su posición en este conflicto con una frase demoledora: “Espero que en algún momento te solidarices con aquellos que son invadidos”, en clara referencia a la prácticamente nula condena que ha hecho Monedero a la invasión de Putin en territorio ucraniano. 

Unas críticas que también han saltado en el seno de la Comisión Europea: El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha criticado a los partidos políticos españoles que en los últimos días se han manifestado en contra de la OTAN "en un momento como este”.

No ha mencionado en concreto al cofundador de Podemos, ni a la formación morada ni a Izquierda Unida, quienes se mostraron públicamente a favor de la manifestación convocada el pasado viernes en Madrid en contra de la OTAN tras la invasión rusa en Ucrania, pero Borrel ha afeado la concentración en general: "Me pregunto, ¿en qué momento viven"?.