| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, este sábado en su segunda etapa de la gira. Esta vez en Asturias.
Pedro Sánchez, este sábado en su segunda etapa de la gira. Esta vez en Asturias.

Zapatero reaparece para "boicotear" la segunda etapa de un lanzado Pedro Sánchez

El expresidente rompe su silencio y habla del futuro del PSOE tras el congreso mientras el dimitido exsecretario general dice en Asturias de que en su partido falta el voto de la militancia.

| ESdiario España

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha augurado este sábado en La Bañeza (León) que el PSOE va a estar "muy bien" una vez que celebre el próximo Congreso Federal del partido, que ha asegurado que llevará al partido a ser "la nueva mayoría social". Zapatero ha elegido este día para hablar justo cuando a pocos kilómetros de distancia se iba a producir la "segunda etapa" de la ruta de Pedro Sánchez por las sedes socialistas de toda España.

Para que esto suceda, Rodríguez Zapatero ha abogado por la elaboración de "un proyecto con energía y determinación" que consiga ganar como, ha asegurado, "ha sabido ganar tantas veces", para lo que "es necesario que se crea en ello y se tenga la convicción" de que "el PSOE es lo mejor que le puede suceder a España".

Por ello, se ha mostrado confiado en que será su partido el que gane las próximas elecciones generales para que "España funcione", siempre que "se quiera, respete y valore al PSOE", pues "será sinónimo de estar cerca de quien ha votado".

Pedro Sánchez cita a 1.000 militantes y dice que "en el PSOE no sobra nadie, lo que falta es la voz y el voto de la militancia"

El expresidente ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el homenaje que su formación ha realizado en La Bañeza a los cerca de 400 alcaldes socialistas que han pasado por la provincia durante todo el periodo de democracia. En dicho evento, Rodríguez Zapatero ha apuntado a la humildad como "la lengua propia de los socialistas", que supone "el patrimonio de la gente que ha llenado de contenidos la historia moderna y contemporánea del proyecto político".

Asimismo, ha felicitado a los socialistas por "saber llenar el espacio en el Gobierno y en la oposición para dar marcha atrás en los recortes sociales", entre los que ha señalado el acuerdo para el aumento del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que ha asegurado que dotará a los alumnos de "valores cívicos", la mejora de las pensiones mínimas, la recuperación de la financiación de la dependencia o la mejora de la precariedad laboral.

Pedro Sánchez

Por su parte, el exsecretario general socialista Pedro Sánchez ha animado este sábado desde Asturias a la militancia de base a que en el próximo Congreso entre todos hagan "un PSOE unido para una España mejor". "Con nuestra voz y voto", ha reclamado. "En el PSOE no sobra nadie, lo que falta es el voz y voto de la militancia", ha reivindicado antes de reiterar la necesidad de que se fije la fecha cuanto antes y se celebre un Congreso ya.

Así lo ha indicado en un acto público en el parque de la Laguna, en la localidad asturiana de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), al que han acudido más de 1.000 personas y en el que ha estado acompañado de dirigentes socialistas, como la diputada asturiana en el Congreso Adriana Lastra.