| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián rabia por las críticas a la 'nini' de ERC que ya se forra en el Congreso

El portavoz de ERC ha dado la cara por Marta Rosique, la nueva diputada de la formación separatista que pasará a cobrar casi 70.000 euros al año por lanzar sus discursos secesionistas.

| ESdiario España

ERC tiene chica nueva en el Congreso de los Diputados. Es la más joven de la Cámara y se ha dedicado a lo largo de su vida a lucir camisetas con mensajes indepes y propagar soflamas separatistas. Ahora tiene una tribuna aún mayor para extender su discurso, ya que lo hará desde el Congreso, continuando con la estela marcada por Gabriel Rufián, el 'rey' de las pantomimas, de las impresoras y las performances secesionistas.

Su nombre es Marta Rosique y su biografía ha sido repetida hasta la saciedad en los medios de comunicación, que han recordado que lleva desde los 15 años formando parte de diversas entidades relacionadas con la política y que pasará a cobrar 68.642 al año sin más bagaje que este.

Es la cara nueva del separatismo catalán, que tomará el relevo marrullero a un Rufián desgastado que recibe golpes de un lado y de otro. Ya no es lo suficientemente independentista para unos, aunque en realidad siempre ha estado al frente de las manifestaciones y las algaradas secesionistas.

 Por ello, Rufián ha salido en defensa de su sucesora, su protegida, ante las críticas que ha recibido por llegar al Congreso sin experiencia y además, lanzando un primer discurso en el que ya ha tenido que ser llamada al orden por el presidente de la Cámara, y parece que no será la primera vez.

Así, a través de su cuenta de Twitter, el portavoz de ERC, ha dado la cara por ella y ha asegurado que "Marta Rosique tiene 23 años, dos carreras, escribe y habla 3 idiomas, ha sido portavoz estudiantil y es secretaria de Política y Cooperación Internacional del Jovent Republicà. No es la nueva nada, es ella misma y nos enorgullecemos de contar con su trabajo y valentía cada día".