| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz no quiere ser menos que Montero y se monta otra 'gira americana'

La vicepresidenta se reunirá con Bernie Sanders y con grupos sindicalistas de Estados Unidos, además de con su homólogo en Estados Unidos.

| A. J. España

Moncloa no para de organizar viajes para todos los ministros. Si hace tan solo unas semanas era Irene Montero la que cruzaba el charco para hacer una gira por Estados Unidos, la vicepresidenta segunda no quiere ser menos y este miércoles aterrizará en Washington. Además, tras las críticas a la ministra de Igualdad, desde el Gobierno se han cuidado mucho en recalcar que tiene "una agenda intensísima", e irá acompañada del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

Su primera parada será en la capital estadounidense donde presentará su nuevo proyecto, Sumar, al senador demócrata Bernie Sanders y posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de Trabajo de EEUU, con el que firmará un memorando de entendimiento bilateral.

Ya el pasado lunes, Díaz recalcó que mantiene "una estrecha relación" con Walsh desde "las peores fases de la pandemia". "Muestra mucho interés por la regulación que hemos formalizado en España acerca de la denominada 'Ley Rider'.

Además, al igual que hizo Montero, la ministra de Trabajo tiene previsto este jueves, trasladarse a Nueva York, para reunirse con los dirigentes del nuevo sindicalismo, como es el caso de los cofundadores del sindicato Amazon Labour Union, Chris Smalls y Derrick Palmer.

Allí, también se reunirá el viernes con la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed y se entrevistará con la presidenta de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), Deborah Archer.

De esta forma, el Gobierno hace oídos sordos ante las críticas surgidas tras el polémico viaje de Montero, después de que la ministra se dedicase a publicar selfies en las redes sociales con sus compañeras de gabinete. Ahora, reincide y volverá a mandar al otro lado del Atlántico a una ministra, esta vez a Yolanda Díaz.