| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Almeida acusa abiertamente a Sánchez de avalar el derribo de la Monarquía

El alcalde de Madrid considera que hay una campaña firme contra la Corona y sitúa al propio presidente del Gobierno como elemento determinante de esa escalada.

| Yolanda Lorenzo España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señala al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como máximo responsable de la campaña que, desde hace meses, sufre la Corona, objeto de presiones constantes que han llevado incluso a ministros a pedir en público su abolición.

En una entrevista de Pablo Gómez en La Razón, el regidor madrileño es claro al señalar a Sánchez en persona y responde así a la pregunta sobre si existe una estrategia de derribo de la Monarquía "del Gobierno de Pedro Sánchez":

"Sin lugar a dudas, forma parte de su Gobierno un partido que pretende acabar con la Monarquía. Pedro Sánchez no puede, con una mano, decir que apoyamos a la Corona y que es clave en la arquitectura institucional; y con la otra, mantener acuerdos con un partido que, abiertamente, quiere acabar con la Corona".

 

Aún es más claro a la hora de denunciar la actitud del inquilino de la Moncloa cuando añade: "Pedro Sánchez no puede vivir con eso. No puede estar mandando ese mensaje equívoco a los españoles en un momento de tanta trascendencia histórica como el que estamos viviendo. No puede decir «somos un partido de Estado» y llegar a acuerdos con partidos que son todo, menos de Estado".

Sánchez lo anunció

Las palabras del alcalde y portavoz nacional del PP coinciden con la posibilidad de que, en los próximos días, el Gobierno avance en una reforma legal de la Corona, de la que no hay muchos detalles salvo un objetivo indefinido de "modernizarla".

El propio presidente avaló esa misión en su última comparecencia en Navidad, solo dos días después de que lo confirmara su vicepresidenta primera, Carmen Calvo, asegurando que en ese proceso existía total sintonía entre Moncloa y Zarzuela.