| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aguado le pega un portazo a Ábalos y su propuesta de pactos con Ciudadanos

El líder naranja en la Comunidad de Madrid se sorprende de que el ministro de Fomento prefiera pactar con ellos e insiste en que no formarán gobierno con el PSOE.

| ESdiario España

Ignacio Aguado lo tiene claro y también quiere que lo tengan igual los socialistas. Así, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid y candidato de este partido a la Comunidad, ha pedido alPSOE que se "aclare", al decir el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que preferiría pactar con Cs antes que con los independentistas, y ha insistido en su portazo: no pactarán ni "con el PSOE de Pedro Sánchez ni con el de Ángel Gabilondo".

En rueda de prensa en la Cámara regional, Aguado, al ser preguntado por las palabras del ministro, ha indicado que le "extraña" que haga ese comentario cuando "hace nueve meses se sentó con (el presidente de Cataluña) Quim Torra o con Bildu o con Podemos en lugar de hablar con (el presidente de Cs) Albert Rivera".

 

"Optó por tener como socio a Torra y le invitó a La Moncloa a darse paseos y ni una sola vez a Rivera. Y ahora sí quieren pactar, que se aclaren. Nosotros no vamos a pactar con el Gobierno de Sánchez, que es el mismo del PSOE de Gabilondo, porque para mí son exactamente iguales y por coherencia y por principios no pactaremos", ha incidido.

En cuanto a si tendrán en cuenta que el PP quiera "unir fuerzas" en el Senado, Aguado ha asegurado que esa opción "nunca ha estado sobre la mesa" y que van a salir "a ganar" al "sanchismo" y a los "viejos partidos" por un "proyecto único en toda España y con la idea clara de que no va a ser el PP de Pablo Casado el que recupere la confianza y la credibilidad.