| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Policía hunde al PDeCAT revelando sus planes de "guerra" para Cataluña

La documentación incautada deja en una posición muy comprometedora al ex consejero de Presidencia Francesc Homs, por una frase demoledora sobre los planes de violencia de los

| ESdiario España

Si hay una afición en la que los indepes catalanes son expertos es en disfrazar de pacifismo la violencia para lograr la secesión que promueven en las sombras desde la Generalitat y desde algunos partidos. Los únicos que parecen ir de cara son los de la CUP, dispuestos a reventar, cómo así lo han anunciado, la democracia española. Ahora, desde el mismo Congreso de los Diputados donde han logrado dos escaños.

En cuanto a los demás, disimulan y se esfuerzan en hacerlo aún más cuando la justicia parece estar cada vez más cerca de demostrar las vinculaciones entre los CDR detenidos por terrorismo y las altas esferas de la política catalana, empezando por el supremacista Quim Torra y por su predecesor, el fugado Carles Puigdemont. Los arrestados han cantando La Traviata y les señalan directamente como promotores de acciones rotundas para imponer la independencia por las bravas. Aunque Pedro Sánchez no se ponga de perfil y esté dispuesto a recabar los apoyos de los secesionistas catalanes a su gobierno de coalición con Pablo Iglesias.

 

"La guerra necesita euros"

Este domingo hemos conocido nuevas pruebas de que los indepes se han tomando el procés como una auténtica causa bélica contra la mitad de los catalanes no independentistas y contra el resto de España. Tal y como publica en exclusiva Vozpópuli, la Policía Nacional ha hallado una nota manuscrita sobre la valoración que hizo el PDeCAT el mismo día del golpe de Estado del 1-O. Fue durante un comité al que asistieron el propio Puigdemont, así como Artur Mas.

Uno de los apuntes más relevantes y reveladores es el referente a lo que dijo el ex consejero de Presidencia con Mas, Francesc Homs (Quico Homs): "La guerra necesita euros".

Tan espeluznante y descarnada frase está incorporada ya al sumario que un juzgado de Barcelona abrió para investigar otro de los numerosos casos de corrupción vinculados a la extinta CDC, en este caso sobre subvenciones a entidades amigas. El juez instructor de la causa también ha incluido en su investigación una posible trama rusa de apoyo al golpe de Estado secesionista.

Según Vozpópuli: "Además de dejar constancia de su preocupación por la financiación de la "guerra", a Homs se le atribuye la siguiente frase: "¡La DUI [Declaración Unilateral de Independencia] es imprescindible'".