| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP).
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP).

López Miras se suma a Ayuso y adelanta la vacunación a los más jóvenes

El presidente Fernando López Miras ha anunciado que a partir de mañana se puede pedir la cita para la tercera dosis y el sábado arranca la vacunación en este rango de edad.

| Manuela Herreros España

Las personas mayores de 40 años de la Región de Murcia podrán pedir cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de mañana viernes, a las 15:00 horas, según ha anunciado el presidente de la comunidad, el popular Fernando López Miras.

Los interesados en recibir la tercera dosis dentro de este rango de edad podrán pedir su cita a través de la web o app Cita Previa del Servicio Murciano de Salud o mediante el Portal del Paciente.

El jefe del Ejecutivo murciano ha avanzado que la vacunación con la dosis de refuerzo para este grupo de edad tendrá su inicio este mismo sábado, día 15 de enero, ganando terreno al avance de la sexta ola de coronavirus, marcada por los contagios de la variante ómicron.

 

La campaña de vacunación en esta región alcanza ya al 80% de la población, 1.200.123 personas ya tienen la pauta completa y 358.782 la tercera dosis. Desde el Gobierno de Murcia han señalado que en esta última semana se han administrado cerca de 65.000 vacunas, de las que cerca de 3.000 fueron primeras dosis.