| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez con los ciudadanos de su acto en Moncloa
Pedro Sánchez con los ciudadanos de su acto en Moncloa

Bajan a Sánchez de la nube: de la Greta española a la profesora que ha enfadado

Las redes arden contra el acto de autobombo del presidente en La Moncloa: “Niños con discursitos", "la última maniobra del PSOE” o “un insulto para los mileuristas”

| E. M. España

El acto de autobombo montado por Pedro Sánchez en la Moncloa a modo de Tengo una pregunta para usted con 50 ciudadanos que han subido a un atril para pronunciar unas palabras sobre los problemas que les preocupan -en la línea de lo defendido por el Gobierno y sin casi críticas-, ha dado pie a todo tipo de anécdotas que han provocado numerosas reacciones en las redes sociales.

Entre los ciudadanos que han tomado la palabra, una ha indignado especialmente. La profesora Inés Ruíz, aunque ella se ha definido como maestra, que ha denunciado que muchos jubilados como ella “no llegamos a fin de mes” y por eso ha ido a Moncloa a hablar de pensiones. Sin embargo, parece que su alocución no ha convencido mucho a la gente, que le ha recordado que su profesión no está precisamente mal pagada.

 

Comentarios como “tendrá casi 2.000 euros de pensión y dice que no llega a fin de mes. Es un insulto para los mileuristas que le están pagando la pensión”, “que los jóvenes mileuristas paguen más impuestos que a esta no le llega con sus 2.000 euros de pensión” o “andará cerca de 2.000 al mes, seguro que tiene el piso pagado y dinero en el banco, pero no llega a final de mes ¿Los jóvenes que cobran 1.200 sí llegan?”, han inundado las redes, mostrando que el acto de Pedro Sánchez y los mensajes lanzados no han gustado mucho en los jóvenes trabajadores.

 

Esta profesora no ha provocado la única polémica del acto de Sánchez. No podía faltar la niña con discurso climático a lo Greta Thunberg, que rápidamente han calificado como ‘la Greta española’. Tal y como ha difundido Moncloa, “Mireia escribió con 16 años al Gobierno para frenar el cambio climático”, que ha intervenido, ahora con 20 años, desde el atril.

“No me puedo creer que estas sean las personas escogidas para el acto con el presidente. Lo único que se demuestra con esta selección es la desconexión del Gobierno con la calle y con la clase media y trabajadora; criticaba una persona sobre el acto, a lo que otro respondía con humor “es como un certamen de redacción Qué es Sánchez para ti”.