| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La representante de la Asociación Mujeres Marroquíes, Nadia Otmani, se enfrenta al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid
La representante de la Asociación Mujeres Marroquíes, Nadia Otmani, se enfrenta al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid

Ortega Smith la lía con su discurso en un acto con representantes de mujeres

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se encara con las asociaciones feministas y exige acabar con el "silencio negacionista" entre pataletas de las presentes.

| ESdiario España

Javier Ortega Smith fue fiel a su discurso políticamente incorrecto sobre la violencia machista y, sin negarla pero arremetiendo contra los "chiringuitos" que a su juicio viven de ella; la lío coloquialmente muy parda con su discurso en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Dïa contra la Violencia de Género.

La tensión entre las presentes, en su mayoría representantes de asociaciones de mujeres y rivales políticos, fue enorme desde el primer momento. Lo cual no hizo variar sus palabras a Smith, perfectamente calculadas: 

Hay "asociaciones que son chiringuitos", señaló, y propuso a madrileños y españoles "que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad", en referencia a la violencia e injusticias que a su entender sufren los hombres.

 

 

Las pataletas y abucheos de las asistentes fueron enormes, tanto como el malestar de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que si bien no debatió en público este asunto con su colega de Corporación, sí mostró su enfado de manera ostensible pidiéndole que no alargara el tiempo reservado para su intervención.

 

Pero él prosiguió, de manera incendiaria al menos para ese público. "La violencia, la amenaza y el crimen hay que combatirlo siempre, sin intentar callar las voces; hay que contar la verdad y decirla sin miedo, porque es el principal aliado de los agresores", añadió.

Y ahí la tensión ya se desbocó, con reproches a voces de algunas de las asistentes y una de ellas, con lágrimas en los ojos, encarándose al portavoz municipal de Vox para reprocharle sus palabras, entre gritos y pancartas de "Nos matan".