| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Asier Etxeandía
El actor Asier Etxeandía

Un actor fetiche de Almodóvar se enfrenta a VOX por denigrar a los "titiriteros"

El actor ha cargado contra los miembros de la formación de Abascal después de que asegurase que "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos".

| Yolanda Lorenzo España

El actor Asier Etxeandía, uno de los actores fechiches de Pedro Almodóvar, y uno de los protagonistas de su última película Dolor y gloria, se ha lanzado contra Vox. Les acusa, entre otras cosas de tener "falta de empatía, de conocimiento y de bondad".

El intérprete, que se encuentra de gira promocional de la nueva serie 'La línea invisible' sobre los orígenes de ETA, ha querido responder así, en una entrevista en El Mundo, a la formación de Abascal, después de que hace unos días asegurasen que "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos".

 Ante esta afirmación, ha defendido que "¡toda la puta vida los actores han estado defendiendo a los agricultores y contando sus historias! Aparte, el señor que haya escrito eso seguramente estará en su casa tragándose serie tras serie, película tras película, libro tras... Bueno, no, no creo que lea".

De esta manera, Etxeandía ha insistido en que "lo que quieren es publicidad. No habría ni que nombrarles. Su estrategia es llamar la atención, reventar y decir cada vez una barbaridad mayor, más medieval, más ignorante, para que todo el mundo hable de ellos. En plan: "Nos estamos haciendo famosos y todos los gañanes de este país van a votar a Vox".

Además, ha continuado con sus críticas a Vox señalando que su discurso demuestra "una falta de empatía, de conocimiento, de bondad hacia el prójimo... Es como generar odio porque sí. Tengo la sensación de que no son conscientes ni siquiera de lo que dicen".