| 05 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Sánchez y Mohamed VI en Rabat.
Pedro Sánchez y Mohamed VI en Rabat.

"Hombres de negro" de Bruselas viajarán a España para rastrear el caso Pegasus

El espionaje a los móviles del presidente y varios ministros y a otros dirigentes españoles provoca la llegada a Madrid de "hombres de negro" del Parlamento Europeo.

| J.R.V España

Pese al intento del Gobierno de dar carpetazo al escándalo del espionaje del teléfono móvil de Pedro Sánchez, en Europa el caso Pegasus sigue siendo objetivo prioritario.

La comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el espionaje con el software Pegasus ha acordado este martes enviar una misión a España para investigar el uso de este programa de cibervigilancia.

La visita tendrá lugar los próximos 20 y 21 de marzo en Madrid. Esta decisión se ha tomado en reunión de coordinadores de la comisión especial, tras aprobar misiones similares a Israel, Polonia, Grecia y Chipre y decidir una próxima a Hungría en febrero.

El coordinador del grupo popular, el eurodiputado español Juan Ignacio Zoido, ha confirmado el acuerdo y mostrado su apoyo al despliegue de una delegación del Parlamento Europeo en España, insistiendo en que no cabe ninguna duda sobre el "excelente trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios de Inteligencia en España".

"Estamos muy orgullosos de ellos y sabemos que cumplen con su labor de manera ejemplar, con un escrupuloso respeto al Estado de derecho y con amplia supervisión judicial", ha subrayado.