| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se crece al 'codearse' con estrellas de la música

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se crece en Twitter tras codearse con estrellas de la música que cuentan con él para el cambio climático o el abastecimiento de vacunas.

| L. F. España

El presidente del Gobierno vuelve a fijar Twitter como su canal de preferencia para comunicarse. Después de resolver la crisis de Afganistán a golpe de tuit y en pleno auge del volcán de La Palma.  Pedro Sánchez se dedica a contestar y codearse con las estrellas de la música de nivel internacional como son Coldplay o Black Eyed Peas, cuando las críticas por su gestión se agolpan y se encuentra enmudecido ante la detención de Puigdemont.

El ego de Pedro Sánchez no para de crecer, no solo se pone "medallitas" por la gestión de las vacunas, sino que a través de su Twitter personal se codea con el estrellato, y claro eso anima a cualquiera y más a alguien como el presidente mientras desoye a los ciudadanos y los problemas y críticas se le agolpan. 

 

A través del Twitter, una red social que le gusta mucho al presidente, y le hace sentirse cómodo ha recogido el testigo de Coldplay. El grupo ha estado escribiendo a los líderes mundiales para que se impliquen en la lucha contra el cambio climático.

"Presidente, las economías más pequeñas son las más afectadas por el cambio climático. Pero la financiación de las principales economías es demasiado baja. Por favor lidere el camino", le han pedido al presidente del Gobierno español.

 Y Pedro Sánchez, feliz. El líder del Ejecutivo no ha tardado en responder: "Feliz de apoyar la iniciativa ciudadana global y sus amplios objetivos. Existe una necesidad urgente de una acción global contra el cambio climático y España está dispuesta a redoblar sus esfuerzos. Por eso nos hemos comprometido a aportar 30 millones de euros al Fondo de Adaptación".

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, también ha recibido el mensaje de la banda británica. Joko Widodo, presidente de Indonesia también ha sido contactado por Coldplay en su lucha contra el cambio climático. 

Pero no ha sido el único contacto de Sánchez con bandas conocidas mundialmente, aprovechando de nuevo el tirón de Twitter, el presidente ha contestado también a Black Eyed Peas. El grupo ha contactado con el presidente del Gobierno porque ha iniciado una campaña de compromiso para erradicar el coronavirus a nivel mundial y acercar vacunas a aquellos países que no pueden abastecerse.

"Necesitamos asegurarnos de que todos tengan acceso a pruebas, tratamientos y vacunas contra la Covid para deshacerse de la pandemia en todas partes. ¡España puede hacer más! ¿Podemos contar contigo?", le preguntaba el grupo a Sánchez.

De nuevo Sánchez como si de un aclamado líder mundial se tratará contesto un entusiasmado: "¡Estoy dentro! España acaba de comprometerse a donar 7,5 millones de dosis extra de vacunas a través de COVAX y una nueva aportación económica a UNITAID para fortalecer el pilar terapéutico del ACT-A. Podéis contar conmigo para promover el compromiso colectivo".

Las redes no dan crédito

Los usuarios en redes sociales no dan crédito al 'tirón' del presidente en el extranjero cuando no es capaz de hablar de los problemas que atañen y preocupan a los españoles. No es la primera vez que Sánchez se codea a través de las redes con estrellas internacionales, y los usuarios de Twitter han tirado de ingenio para recordárselo.