| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Martín, concejal del PP en Villaviciosa de Odón.
María Martín, concejal del PP en Villaviciosa de Odón.

Los jóvenes de la "cantera" pisan fuerte en el PP de Cristina Cifuentes

La concejal más joven del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón representa la nueva apuesta por la renovación impulsada por la presidenta madrileña tras el último Congreso del PP de Madrid.

| ESdiario España

El nuevo PP de Madrid, el liderado por Cristina Cifuentes, conjuga a la perfección la experiencia con la juventud en un Comité Ejecutivo que funciona perfectamente engrasado desde el Congreso del partido del pasado marzo.

La presidenta Cifuentes decidió en su día apostar por la cantera, por un puñado de jóvenes a los que les sobra preparación y ganas y que ya están pisando fuerte en la política madrileña.

Uno de estos nuevos valores del PP madrileño es María Martín Revuelta, secretaria de Foros Abiertos del PP de Madrid y la concejala más joven del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Donde tiene a su cargo tres concejalías: Seguridad y Protección Civil; Movilidad y Transporte; y Medio Ambiente.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, fue diputada en el Congreso la pasada legislatura -también la más joven- y acaba de ganar las primarias del PP de Villaviciosa de Odón al mismísimo alcalde, José Jover Sanz, en una lista encabezada por Pilar Martínez, la nueva presidenta de la formación, y con ella como secretaria general. 

"Uno de los grandes problemas que tiene ahora la política es que se ha perdido la humildad de pisar la calle. Hay que recuperar eso"

En declaraciones al programa Hoy en Madrid, que dirige Ely del Valle en Onda Madrid, María Martín Revuelta explicó este jueves las bases del nuevo proyecto del PP madrileño. "Intentamos revitalizar un partido que estaba un poco cansado, recuperar la confianza de la gente y volver a atraer al partido a los afiliados", subrayó. Como ejemplo, la entrega que este miércoles hizo Cifuentes de 424 nuevos carnés a otros tantos nuevos afiliados en Móstoles.

Integración y retos en Villaviciosa

Martín también se refirió a las primarias en Villaviciosa de Odón y a la victoria de la candidatura de la exalcaldesa Pilar Martínez, lista en la que la joven concejal figuraba. "El PP de Villaviciosa pasaba por unos momentos difíciles pero no nos hemos enfrentado a nadie. Los afiliados han dicho que les gusta más nuestro modelo pero cualquiera de la otra candidatura puede estar cómodo en nuestro proyecto", recalcó.

La edil del PP apeló a la receta para recuperar y atraer al partido a los más jóvenes. "Lo que tenemos que hacer para acercarnos a la gente joven es afrontar la corrupción de forma directa y decirles cómo vamos afrontar su futuro", indicó. "Uno de los grandes problemas que tiene ahora la política es que se ha perdido la humildad de pisar la calle. Hay que recuperar eso", añadió.

"Lo que tenemos que hacer para acercarnos a la gente joven es afrontar la corrupción de forma directa", enfatiza la edil

Ya en clave municipal, María Martín Revuelta puso en valor la diversidad de la corporación de Villaviciosa de Odón, en la que están representadas hasta siete fuerzas políticas. "Nos llevamos bastante bien", reveló.

Sobre los retos del municipio, la concejal enumeró entre otros la seguridad, el medio ambiente, y los servicios como la limpieza, la recogida de basuras y los parques. "Villaviciosa es un municipio muy seguro. Hemos invertido mucho en seguridad y eso se nota. Aunque en esta materia la perfección no existe", reconoció.

¿Su principal anhelo?, le preguntó Ely del Valle. "Dar un puesto de trabajo a quien no lo tiene". ¿Y su futuro político? "Donde me lleve el destino".