| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos agentes de la Guardia Civil.
Dos agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil neutraliza a los huelguistas de El Prat en sólo una mañana

La presencia de más agentes en El Prat para contrarrestar la decisión de los trabajadores de Eulen de seguir con la huelga ha devuelto la normalidad al aeropuerto en pleno puente de agosto.

| ESdiario España

El aeropuerto de El Prat ha amanecido este lunes de puente en total normalidad gracias a la mayor presencia de la Guardia Civil ordenada por el Gobierno tras la decisión de los trabajadores de Eulen de continuar con la huelga indefinida.

En las líneas de control de los pasajeros que acceden a la instalación se han situado efectivos de la Guardia Civil, que refuerzan el servicio prestado por los empleados de Eulen.

En la tarde del domingo estos últimos volvieron a rechazar la propuesta mediadora de la Generalitat, que preveía una subida de 200 euros mensuales en 12 pagas, tras celebrar una asamblea en la que se contabilizaron 150 votos en contra de la propuesta, 36 a favor y un voto nulo.

Tras conocer el resultado de la votación, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, criticó la "postura muy inmovilista" del comité de huelga y su oposición a una propuesta "razonable", por lo que anunció que el Gobierno ha iniciado los trámites para el laudo arbitral, que será vinculante para todas las partes.

La presencia de la Guardia Civil ha sido muy bien recibida por los pasajeros, que se temían otra jornada de colas interminables. Pero no así por los trabajadores de Eulen, que han denunciado presiones para aceptar la propuesta de la Generalitat en el proceso de mediación y a los que la efectividad de la Benemérita ha pillado con el pie cambiado.

De hecho el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, contrariado, se preguntó este lunes en RNE si el Gobierno piensa poner "a guardias civiles detrás de todos" habida cuenta de los paros anunciados en otros aeropuertos.