| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique, portavoz de Podemos
Pablo Echenique, portavoz de Podemos

Echenique resucita la cacería contra Vicente Vallés por sus críticas al Gobierno

El portavoz de Podemos ha vuelto a poner en el punto de mira al presentador del informativo nocturno de Antena 3 y le acusa incluso de mentir por desmontar sus campañas.

| ESdiario España

 

La guerra abierta entre Podemos y Vicente Vallés ha sumado un nuevo capítulo. Pablo Echenique ha vuelto a criticar al presentador de Antena 3 Noticias que se ha hecho eco de la pelea interna en el seno de la coalición de Gobierno a cuenta de la reforma de las pensiones y que se ha saldado con un triunfo de Podemos ante el ministro José Luis Escrivá, ya que se ha paralizado la posibilidad de ampliar de 25 a 35 el número de años para calcular la prestación.

Vallés ha relatado la secuencia de los hechos y ha contado cómo este miércoles el titular de Seguridad Social renegaba de un proyecto que había sido criticado desde el sector morado. De hecho, el propio Pablo Iglesias había asegurado en La Sexta que su formación jamás respaldaría la medida en el Congreso.

 

Pero el relato de Vallés no ha gustado a Echenique, que ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se remite a una sola de las frases pronunciadas por el periodista: "El vicepresidente Pablo Iglesias asegura que llegó a amenazar con romper la coalición".

Según Echenique, dicha afirmación es "mentira" ya que, a su juicio, "Pablo Iglesias nunca ha asegurado eso. "Informativos" lo llaman", ha asegurado en un apunte de Twitter, en el que no ha incluído toda la información de Vallés, sino una única frase.

 

 

Sin embargo, lo que parece más que cierto, puesto que así lo ha contado el propio líder de Podemos es que tuvo una charla privada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al margen del resto del Ejecutivo en el que puso de manifiesto que "cualquier recorte de las pensiones era inaceptable" ya que "el acuerdo de Gobierno es tajante", y ahora saca pecho por ganar una nueva partida.