| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, este miércoles en el Congreso.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, este miércoles en el Congreso.

Zoido desmonta el lío en la DGT: "Ni ha ocupado el piso, ni se le ha cedido"

El ministro del Interior ha aclarado el supuesto trato de favor a su director general. Y de paso, ha dado una lección a Iglesias por tratar de erigirse en defensor de la Guardia Civil.

| Javier Ruiz de Vergara España

Como dice el popular dicho español, Pablo Iglesias ha pretendido este miércoles ir a por lana pero ha salido trasquilado. Todo a cuenta de la supuesta cesión de una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aclarado este miércoles en el Congreso.

Zoido, que ha acusado al líder morado de llevar "conjeturas" a la sesión de control al Gobierno, ya había enfatizado -en respuesta a otra pregunta del socialista Artemi Rallo-, que Serrano "no ha ocupado el pabellón de la Guardia Civil", que "ni ha ocupado ese piso, ni tampoco la Direccion de la Guardia Civil se lo ha concedido", que ésta última solicitó a la DGT una permuta de viviendas "que no fue aceptada" y que "no se ha hecho ninguna adjudicación ni se ha iniciado ningún trámite de cesión".

Alsasua y el Código Penal

Ya en respuesta a Iglesias -que ha apartado de la pregunta a su portavoz de Interior, José Antonio Delgado, que es agente de la Benemérita-, el titular de Interior ha aclarado que la inversión de 50.000 euros en la reforma de la vivienda de la polémica "estaba acordada por la Guardia Civil ya que formaba parte del "patrimonio de alquiler" del que dispone el Instituto Armado.

"No se ha cometido ninguna ilegalidad, no se ha hecho ningún tipo de adjudicación y no ha habido expediente. No se ha iniciado el trámite de cesión de esa vivienda. No nos hemos saltado la ley", ha enfatizado el ministro.

Y este punto, Zoido ha desmontado el fariseismo de Iglesias en su supuesta defensa de los agentes de la Guardia Civil. "Ha preferido usted sacarse la foto con aquellos que agredieron a los guardia civiles en Alsasua", ha espetado el ministro, para recordarle además su petición para derogar del Código Penal el delito de enaltecimiento del terrorismo.