| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados
El ministro José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados

Ábalos desata una bronca tremenda por resucitar el 11M para escurrir el bulto

El ministro ha tenido que recurrir a uno de los episodios más tristes de la historia de nuestro país al verse acorralado por su encuentro con la vicepresidenta chavista en Barajas

| Andrea Jiménez España

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, se encuentra en un callejón sin salida por su encuentro con Delcy Rodríguez. En la sesión del Congreso ha intentado salir de él hablando del 11M, por lo que ha desatado una gran bronca en el hemiciclo que ha terminado con gritos de "¡Dimisión, dimisión!" desde la bancada de la oposición.

Y es que, en esta sesión de la cámara Baja, el PP ha vuelto a preguntar al ministro por su oscuro con la vicepresidenta chavista, haciendo hincapié en si ordenó que se habilitara una zona especial en Barajas con motivo de la visita de Delcy Rodríguez. La respuesta del ministro ha sido clara y concisa: "No".

 Sin embargo, ante la falta de explicaciones, algo ya habitual por parte del Gobierno, al hablar de Venezuela, los populares han insistido, asegurando que el ministro "incurre en una mentira tras otra.

"Usted debe irse no sin antes asumir su responsabilidad política. La verdad y la legalidad deben ser el camino. La tiranía, la ausencia de democracia y de derechos humanos importan a la gente de bien. Todo eso lo que representa Juan Guaidó. Ha hecho de la mentira su método. Solo le queda una opción digna: la dimisión", han asegurado desde la bancada popular.

La respuesta del ministro ha generado la gran bronca

Así, y a la vista de que no ha podido dar una explicación creíble sobre lo sucedido desde que se desató el escándalo, Ábalos ha decidido resucitar una de las páginas más negras de la historia reciente de España: el 11M.

De esta manera, el ministro ha interpelado a los populares con una desafiante exposición: "¿Ustedes hablan de la mentira? ¿Que nos hicieron creer a toda España y al mundo que el atentado peor que hemos tenido lo hizo ETA para salvarse? ¿Ustedes, que a los soldados del Yak 42 no los quisieron identificar? Ustedes, ¿ustedes son el partido de la verdad? ¿Ustedes son los que no usan la policía?"

 

 

Por ello, los populares han estallado y junto al resto de la oposición han resonado en el Congreso los gritos de "dimisión, dimisión", exigiendo la salida inmediata de Ábalos. Eso sí, los socialistas y sus socios, se han puesto en pie para aplaudir a su ministro.