| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Macarena Olona baja de la nube a Yolanda Díaz con una frase demoledora

La diputada de Vox ha recordado que la vicepresidenta tiene a los funcionarios en pie de guerra y ya han exigido su dimisión.

| A. Jiménez España

"Se la está comiendo el personaje que se ha creado de sí misma. Usted no es una líder mundial. Lamento tener que ser yo la que se lo diga, pero alguien tiene que decírselo". Así, tajante, Macarena Olona ha bajado de la nube en la que está metida la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, después de que haya sido desgnada por Iglesias para encabezar su 'frente amplio'.

La diputada de Vox ha sacado a relucir las vergüenzas que acorralan a la titular de Trabajo una vez que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha convertido en un "desastre". De hecho, Olona ha denunciado que se han cerrado 10 oficinas; 37 sólo cuentan con un efectivo; 91 oficinas tienen dos efectivos y 115 oficinas disponen de tres trabajadores para atender a los desempleados.

 "La realidad es que con usted los desempleados en España se encuentran con oficinas a las que se les prohibe acceder si no es con cita previa, con teléfonos comunicando y con una web colapsada. Se han perdido más de 6.000 efectivos en los últimos años y acaban de despedir a los 1.500 interinos que contrataron para gestionar las prestaciones del Covid", ha criticado Olona.

Por ello, Olona acusaba a la ministra de ser un "castigo para la clase obrera española", a la vez que ha hecho alusión a la huelga del metal en Cádiz y ha cuestionado la actuación de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT en el conflicto, al pactar un convenio que no recogía, a su juicio, las demandas de los trabajadores en las calles.

"Usted ha conseguido que los sindicatos mayoritarios se conviertan en sus plataformas políticas personales (...) Lo único que quieren es carga de trabajo, no políticas sectarias (...) Ha sobornado a los sindicatos para evitar las movilizaciones en las calles", ha subrayado Olona, que ha añadido que "los trabajadores quieren patria". "Le anticipo que están a punto de perder las calles", le ha advertido Olona a Díaz.

La vicepresidenta ha respondido a la representante de Vox que sus palabras no la ofenden y que a quien dejan "retratada" es a ella misma, por el "poco respeto" mostrado a los agentes sociales y a los trabajadores del SEPE, que fueron los que "salvaron" al país en la crisis.

Además, la ministra ha afirmado que, "en nombre del Gobierno de España", da las gracias a los agentes sociales y a las familias trabajadoras de Cádiz, porque "a pesar de sus discursos, sindicarse, defender la democracia, tener patronales, hace más sólido a este país".