| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Cospedal, en el Congreso.
Casado y Cospedal, en el Congreso.

La comida de Casado con exministros enfurece a los "sorayos" y contraatacan

En la mesa se sentarán, entre otros, Cospedal, García Margallo y Zoido. El equipo de Sáenz de Santamaría dice que es una operación en su contra en los compases finales de la campaña.

| A.I.M. España

La comida que este jueves celebran Pablo Casado y varios exministros, todos ellos contrarios a Soraya Sáenz de Santamaría, ha levantado ampollas entre los sorayos en estos últimos compases de la campaña. 

Y los ánimos de estos ya estaban caldeados por el despertar del decisivo PP de Galicia, cuyos dirigentes se están posicionando públicamente a favor de Casado en las últimas horas (salvo los de Orense). Falta saber si también lo hará Alberto Núñez Feijóo.

 

A la mesa del restaurante madrileño Jai Alai se sentarán José Manuel García Margallo -el organizador-, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Isabel García Tejerina, Dolors Montserrat, Rafael Catalá, José Manuel Soria y Jorge Fernández

El encuentro pretende escenificar que muchos de quienes han pasado por los gobiernos de Mariano Rajoy están con Pablo Casado. Eso y que la victoria del exportavoz del PP está muy cerca: "El primer paso para ganar es parecer ganador", señala a ESdiario uno de los comensales.

En una entrevista en la SER, Casado ha negado que ese encuentro sea contra Sáenz de Santamaría, pero los otros no opinan lo mismo. De hecho Íñigo de la Serna, que está con Soraya, ha señalado en Telecinco que a ellos jamás se les ocurriría organizar una comida contra su rival. Y Alfonso Alonso ha sostenido en La Sexta: "No me gusta que se monten operaciones contra nadie".

Tan enfadados están los sorayos que en las últimas horas han contraatacado filtrando a la prensa que Mariano Rajoy está muy molesto con la reunión en el Jai Alai y que de hecho ha intentado frenarla. No obstante desde el equipo de Casado desmienten por completo que el aún presidente del PP les haya llamado al orden en ese sentido. 

 

Como ha venido contando ESdiario, tanto Casado como Cospedal y el resto de sus apoyos tienen el firme convencimiento de que el equipo de Sáenz de Santamaría está utilizando el nombre de Rajoy sin su permiso para intentar convencer a los compromisarios indecisos.

A la hora de la comida, y en contraposición, la exvicepresidenta ha colgado este tuit: