| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado junto a Aznar y Aguirre.
Casado junto a Aznar y Aguirre.

Aznar echa pestes sobre Pablo Casado enfadado con quien fue su protegido

Si hay alguien en la dirección del PP que ha sentido su renuncia a la Presidencia de honor del PP ése es el portavoz, que jamás ha pronunciado en público una mala palabra contra su mentor.

| A.I.M. España

El divorcio entre José María Aznar y el Partido Popular ha dejado gravemente herida una relación personal: la del expresidente del Gobierno con su pupilo Pablo Casado, dado que el primero se siente traicionado por el segundo, como así lo va dejando caer en privado, enfadado.

Si hay alguien en la actual dirección del PP que ha sentido la renuncia de Aznar a la Presidencia de honor del PP ése es Casado, que jamás ha pronunciado en público una mala palabra contra su mentor. Ni siquiera cuando este lunes le preguntaron por ese runrún -sin demasiada base- según el cual Aznar estaría pensándose fundar un nuevo partido a la derecha del PP. "Yo sinceramente no veo a José María Aznar fuera del PP (...). Es su casa. La refundó él", respondió Casado muy diplomático.

El portavoz popular fue el jefe de Gabinete del expresidente del Gobierno en FAES durante casi tres años (antes lo fue de Manuel Pizarro, quien unió a ambos), y a su lado conoció a mandatarios de todo el mundo. De hecho Casado debe a Aznar su entrada en el Congreso en el hoy lejano noviembre de 2011, cuando el entonces presidente de honor del PP telefoneó a la jefa de campaña, Ana Mato, para exigir in extremis la inclusión de su jefe de Gabinete en las listas a la Cámara Baja. Y así se hizo.

Por eso Casado no siente hacia Aznar más que agradecimiento. Y hasta ahora había sabido moverse entre dos aguas, a pesar de que entre el presidente de FAES y el actual PP ha habido en los últimos tiempos episodios de mucha tensión. Especialmente cuando Aznar vio publicados sus secretos fiscales. 

Del joven diputado por Ávila siempre se ha dicho y publicado, incluso, que era el favorito del expresidente del Gobierno para sustituir a Mariano Rajoy. "Si alguna vez me tiene que renovar alguien, que me renueve Casado, que es un tipo estupendo", afirmó Aznar de él en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015, en una visita a tierras abulenses. 

Sin embargo, los últimos acontecimientos han disgustado mucho a Aznar. Según ha llegado a oídos de ESdiario, éste piensa que Casado debería haber sacado la cara por él a pesar de su comprometida posición, dado que es vicesecretario de Comunicación del PP.

Y desde esa posición es difícil defender a alguien que critica a Rajoy por la subida de impuestos y la falta de reformas de calado, como lo hizo este lunes el expresidente desde Valencia.