| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso deja en evidencia a Simón: "El tiempo nos ha dado la razón"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha calificado de "vergüenza nacional" los "sabotajes" que se han producido en el Hospital Isabel Zendal y cree que la izquierda esta detrás.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso lo tiene claro: "El tiempo nos ha dado la razón" frente a las palabras de Fernando Simón y así lo ha manifestado este jueves en la Asamblea de Madrid después de que la región comience una nueva campaña de reparto de mascarillas FFP2 entre los mayores de 65 años y ponga en marcha la realización de test en farmacias y clínicas dentales. Además, ha calificado de "vergüenza nacional" los "sabotajes" en el Hospital Isabel Zendal.

"Los mayores de 65 tienen en todas las farmacias de la Comunidad de Madrid una nueva mascarilla FFP2, esas que tanto criticaba Fernando Simón, que primero decía que no era portavoz del Gobierno y luego sí", ha asegurado la presidenta madrileña, para definir, posteriormente al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias como "ese hombre que criticaba tanto las medidas que hemos puesto en marcha desde la Comunidad de Madrid y que luego el tiempo nos ha dado la razón".

 La polémica por la utilización de este tipo de mascarillas viene de lejos, ya que en plena desescalada Ayuso ya puso en marcha una campaña similar y entonces el portavoz sanitario aseguró "las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".

Sin embargo, ahora, las FFP2 , que tienen una eficacia de al menos el 92% de filtración, se han convertido en objeto de debate después de que algunos países como Alemania o Austria decidiesen hacerlas obligatorias en lugares como medios de transporte público o tiendas. De momento, en España no se ha tomado ninguna decisión al respecto, aunque los ciudadanos ya han dictado sentencia, ya que en las últimas dos semanas esta demanda ha subido un 490%.

Por ello, algunas comunidades autónomas como Madrid , Andalucía o Galicia ya han solicitado al Gobierno que se hagan obligatorias ante el creciente número de casos y ante la aparición de nuevas cepas, como la británica, que se han demostrado mucho más contagiosas.

Por otra parte, Ayuso también ha adelantado que "a partir de hoy aquellos ciudadanos que se apunten en una lista podrán disponer de un test en las farmacias y en las clínicas dentales", algo a lo que se negó en un principio el minsitro de Sanidad, Salvador Illa, pero que finalmente terminó permitiendo.

Ayuso culpa a la izquierda de "boicotear" el Isabel Zendal

De hecho, según la presidenta regional, era una solicitud que desde la Comunidad de Madrid "hemos pedido y sugerido de mil formas diferentes en noviembre y diciembre y que hubiera evitado muchos contagios en las familias madrileñas".

Además, la presidenta regional ha calificado como "una vergüenza nacional"  los "sabotajes impresentables" en el Hospital Isabel Zendal que dicen que se están produciendo y ha acusado a los cercanos a los grupos de izquierda de ser los que lo "boicotean". "Si la Policía encuentra quién está detrás ustedes dirán que es un montaje policial, porque están en la farándula y no en ayudar", ha lanzado a Unidas Podemos.