| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso responde a los nuevos impuestos de Sánchez rebajando los madrileños

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves una ampliación al 25% de la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos.

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso sigue avanzando en la reducción de impuestos en la Comunidad de Madrid, frente a las nuevas figuras tributarias que crea el Gobierno. La dirigente popular sigue con su apuesta decidida de reducir la presión fiscal de los madrileños, aliviando sus bolsillos y por ello, ha anunciado una nueva reforma: ampliará al 25% la bonificación en Sucesiones y Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos.

"Actualmente está al 15% entre los hermanos y 10% entre tíos y sobrinos pero en cuanto esta medida se pueda aprobar en el Parlamento de Madrid, en la Asamblea de Madrid, será efectivo al momento y empezará a beneficiar a más de 11.500 contribuyentes", ha desgranado la dirigente madrileña. Esta medida que supondrá un ahorro de 48,3 millones de euros a los madrileños.

Ayuso ha recordado que este era un "compromiso electoral" que adquirió con los madrileños el pasado 4M y que ponen ahora en marcha en un momento en el que también quieren deflactar los tramos del IRPF y que se aplica una reducción de medio punto en todos los tramos de este impuesto.

Así, la presidenta ha enmarcado esta medida en una "batería de propuestas de rebajas fiscales para acompañar a todos los ciudadanos pero, especialmente, a aquellos ciudadanos que están en situaciones más difíciles en estos momentos".

Lo que pretende la Comunidad de Madrid, según ha trasladado Ayuso, es "ahondar en esa política de baja fiscalidad" que ya hay, por ejemplo, en países como Portugal. "Ojalá algún día lleguemos a tener una como este país, donde directamente este impuesto, como ocurre en toda la Unión Europea, ni siquiera ya se aplica, no existe", ha indicado.