| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

Dan una lección a Alberto Garzón por criticar ahora el subidón de la luz

El líder de Izquierda Unida ha criticado el elevado precio de la luz y pronto las redes le han recordado quién es el responsable de Consumo en España.

| A. Jiménez España

El precio de la luz está por las nubes y el Gobierno ha apostado por establecer franjas horarias imposibles para realizar las tareas diarias, después de que cuando estaban en la oposición se pasaban horas y horas criticando al Ejecutivo de Rajoy por el elevado coste de la factura eléctrica.

Podemos ni siquiera levantó la voz ante la nueva factura impuesta por la ministra Ribera, pero ahora, cuando se acerca su Asamblea para elegir a Ione Belarra como nueva líder y necesitan encencer a sus masas, el ministro de Consumo ha optado por asegurar que están "preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras".

 Además, en un mensaje difundido a través de su perfil de Twitter ha añadido que "seguimos empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz: como han pedido los sindicatos y otros actores es necesario adelantar la hora valle".

 

Una propuesta que se ha lanzado desde la formación morada ante el clamor de las calles, a pesar de que forman parte del Consejo de Ministros que aprobó la nueva tarifa eléctrica.

Por ello, las redes han ardido contra Garzón, recordándole su cargo, el de ministro de Consumo y por tanto, una de las personas con potestad suficiente para llevar a cabo cualquier regulación en este sentido.