| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas y Carrizosa.
Arrimadas y Carrizosa.

Cuchillos largos en Cs: la debacle catalana sacude el liderazgo de Arrimadas

El partido pierde 30 escaños y se queda en 6, una catástrofe sin paliativos. Su presidenta convoca un Comité Ejecutivo de urgencia para este lunes. En juego está su proyecto.

| A.I.M. España

Ciudadanos amenaza derribo en Cataluña. Ni en sus peores pesadillas el partido imaginaba un resultado tan malo como el que ha tenido este domingo, 6 escaños. 

En el aire queda flotando una pregunta: ¿Habría obtenido la formación mejor resultado si Inés Arrimadas no hubiera sustituido manu militari a Lorena Roldán por Carlos Carrizosa, saltándose las primarias? Quién sabe.

Sin esperar siquiera al recuento, Arrimadas convocó a su Comité Ejecutivo a una reunión urgente este lunes en la sede de Cs en Madrid para analizar los pésimos resultados en el lugar donde nació el partido. 

Como ya contó ESdiario hace 10 días, los tambores de guerra llevaban semanas sonando en la formación naranja ante las pésimas perspectivas electorales del partido que ganó los comicios en 2017 con 36 diputados, precisamente con Arrimadas al frente de la candidatura. 

Por eso las miradas se dirigen directamente a ella, con barones como el andaluz Juan Marín y el castellano y leonés Francisco Igea esperando. 

El partido confiaba en que una movilización de última hora y el duelo entre el PP y Vox les mantuviera a flote por encima de 10 escaños. Pero no ha podido ser. Salvador Illa hirió de muerte sus expectativas con un enorme trasvase de voto y el abstencionismo en las menguadas filas de Cs lo remató.

El único consuelo que les queda a los naranjas es que siguen por delante del PP en Cataluña. Pero teniendo en cuenta que los populares se han quedado en 3 escaños no es gran consuelo.