| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y López Miras en el congreso del PP de Murcia
Feijóo y López Miras en el congreso del PP de Murcia

López Miras reelegido: Feijóo exhorta al PP a volver a las "mayorías absolutas"

El líder murciano es ratificado con el 97% del voto de los compromisarios. El presidente del PP recuerda, sin mencionar a Vox, que “quien quiera ser amigo del PP, que vote al PP”

| Enrique Martínez España

Fin de semana maratoniano de congresos para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acudía primero a Murcia a clausurar el cónclave que ha ratificado al presidente de la Región y del partido, Fernando López Miras, al frente de los populares.

Tras arrasar en las primarias con casi el 99% del voto y no tener candidato alternativo, López Miras ha recibido el 97% del voto de los compromisarios, una votación más de trámite.

Alberto Núñez Feijóo ha recordado la historia de éxitos electorales del PP de Murcia para presentar un partido ganador exhortarle a volver a esos resultados en 2023. “Vengo del PP de Galicia con grandes éxitos electorales para rendir homenaje a un partido ganador que hace gestión en la Región y que en Murcia sabe que hay que ganar para seguir construyendo nuestro proyecto, una historia de mayorías absolutas y de modernización de la Región”, ha incidido.

 

El presidente de los populares ha recordado al ex presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, como un ejemplo del PP de toda España con cinco mayorías absolutas, “que es muy difícil sacar y os lo digo yo, que he sacado cuatro… de momento”, ha subrayado el líder gallego con un tono de cual es su objetivo: un PP capaz de gobernar por sí solo y sacar una mayoría sólida él solo.

Sin mencionar a Vox, Feijóo ha lanzado un mensaje: “Quien quiera ser amigo del PP, que vote al PP. Tenemos buenos equipos en Murcia, no somos ninguna incógnita ni hemos llegado ayer, no hay un solo bar en Murcia que cuando entre una persona no haya un militante del PP”, ha explicado el líder de los populares.

Feijóo ha ejemplificado la fortaleza del PP con el Debate del Estado de la Nación, donde “desde hace siete años, ya no están Pablo Iglesias ni Albert Rivera, pero el PP lo estuvo, lo está y lo estará”. Asimismo, ha instado a mirar al futuro y no al pasado. Ha defendido el agua que “no es propiedad de nadie” y que es de todos, instando a repartirla, una de las reivindicaciones de Murcia.

 

El mensaje de Feijóo a Sánchez

De Sánchez, ha indicado que estuvo “más preocupado del estado de la coalición que de la nación. Sánchez entrega la memoria a Bildu, la política territorial a ERC y la económica a Podemos. Entrega el pasado, el presente y el futuro” y ha subrayado que el PP “no debe volver a hablar de sí mismo en los medios de comunicación, no mirarse el ombligo, sino estar preparado para el futuro, de salir a acertar y ganar”.

Fernando López Miras, por su parte, ha anunciado que José Miguel Luengo se mantendrá como secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia; Rebeca Pérez será coordinadora general y Joaquín Segado vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral.

López Miras ha marcado a sus compañeros el objetivo: “Ganar para que la Región gane y gobernar para transformarla y cumplir nuestro programa político. Todos nosotros, desde la unidad, lo podemos conseguir" apelando también a la historia del PP de Murcia como Feijóo: “somos el partido fuerte, unido y orgulloso de nuestra historia que un día heredamos”.