| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato socialista, Ángel Gabilondo
El candidato socialista, Ángel Gabilondo

Ferraz moviliza a la vieja guardia de Sánchez tras el golpe de Leguina y Felipe

Varios exdirigentes socialistas se han puesto de acuerdo para lanzar un mensaje de apoyo a Ángel Gabilondo ante el inminente fracaso electoral.

| A. Jiménez España

El PSOE está quemando las últimas naves. Ferraz está 'tirando' de los pocos históricos socialistas afines a Sánchez para intentar reflotar a Ángel Gabilondo. Las encuestas pintan bastos para el candidato de Moncloa y cualquier estrategia ya vale con tal de evitar, incluso, el tan temido sorpasso por parte de Más Madrid. 

De hecho, a tan solo unos días de que se abran las urnas para las elecciones madrileñas, varios exconsejeros socialistas de Madrid han salido a la palestra para mostrar su apoyo a Gabilondo, porque es "la persona que mejor puede presidir un Gobierno de progreso que promueva y dirija el profundo cambio que Madrid necesita con urgencia", aseguran.

 Luis Alejandro Cendrero, María Gómez de Mendoza, Javier Ledesma, Jaime Lissavetzky, Luis Maestre, Julián Revenga, Manuel de la Rocha, Pedro Sabando y Elena Vázquez han rubricado una carta en la que intentan movilizar al electorado socialista ya que "nuestro futuro depende de esta cita y de su resultado".

Además, consideran que no se puede eludir "la responsabilidad" de quienes, desde el PSOE, pusieron "los cimientos para crear la Comunidad de Madrid", de quienes promovieron junto con los movimientos vecinales "la transformación de barriadas marginales y ciudades dormitorio de la región en barrios y ciudades para vivir, y la puesta en marcha y desarrollo de servicios públicos para todos los ciudadanos".

 

Zapatero ya pidió el voto para Gabilondo

Así, los históricos consejeros madrileños se unen a la ofensiva lanzada por Zapatero y otra treintena de ministros socialistas que este miércoles pidieron el voto para Gabilondo, porque según han ellos, "siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil".

Los exdirigentes aseguron conocer al aspirante del PSOE-M y urgen a que "hoy más que nunca es necesario que presida" la región madrileña "quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia", así como "de quien más se aleje de la política entendida como confrontación".

 

Históricos socialistas apoyan a Ayuso

Esta ha sido la respuesta del socialismo afín a Sánchez, después de que se publicase una fotografía Ayuso junto a dos históricos del PSOE, Joaquín Leguina y Nicolás Redondo. Tal y como ya relató ESdiario, la presidenta regional coincidió con ellos en una visita a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.

Ayuso junto a Nicolás Redondo y Joaquín Leguina

Leguina además, después de la instantánea dejó clara su posición y mostró su apoyo a Ayuso por su gestión de la pandemia y vaticinó que ganaría las elecciones. "Merece la pena apoyarla. En segundo lugar, frente a ella, ¿quién está? Tenemos a Podemos y a un PSOE en manos de Pedro Sánchez", aseguró en una entrevista en La Razón. 

Junto a él, también el expresidente del Gobierno, Felipe González, se posicionó en contra de la deriva que, a su juicio está teniendo el PSOE al aliarse con Iglesias. "En el momento que vive España se ve una ausencia de liderazgo desde el respeto institucional y la centralidad de gobernar para todos. La ausencia de voluntad de transversalidad, cuando más lo necesita, eso es evidente", sostuvo.

Por ello, ahora, en un movimiento desperado ante las encuestas que pronostican una histórica caída socialista en la Comunidad de Madrid, los históricos afines a Sánchez se han movilizado para intentar evitar lo que parece incontestable, que Ayuso regresará a la Puerta del Sol.