| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

Clamor ante la ignorancia de Montero tras sus declaraciones de la "minifalda"

La ministra de Igualdad aún no ha rectificado por su afrenta a los policías y lejos de hacerlo se ha reafirmado en su discurso dejando en evidencia su falta de conocimiento sobre la materia.

| Andrea Jiménez España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, guarda ahora silencio. Después de la polvareda levantada al asegurar el pasado viernes que "cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta que si iba vestida con una minifalda y a lo mejor como iba con una minifalda iba provocando" y de reafirmarse ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Montero no ha rectificado aún. Todo ello a pesar de que ha generado la enésima crisis en un Gobierno que lleva apenas unas semanas funcionando pero que va de contradicción en contradicción, al poner a los agentes dirigidos por Interior en el punto de mira.

Y es que, después de pronunciar esas palabras, por las que ha indignado a las Fuerzas de Seguridad del Estado al cuestionar su profesionalidad, ha quedado en evidencia su falta de conocimiento en la materia puesto que los expertos conocen de primera mano cómo son los protocolos establecidos para estos casos y que fueron implantados hace más de una década, tal y como han denunciado fuentes del Partido Popular.

 

De hecho, esta estricta manera de proceder en casos de agresión consiste en proteger a la víctima y brindarle todo el apoyo psicológico y sanitario que pueda necesitar, además de obtener e mayor número de indicios posibles para poder detener al agresor.

Por ello, las palabras de la ministra ha supuesto un duro golpe para las Fuerzas de Seguridad del Estado al verse cuestionados. Unas palabras que según fuentes del PP suponen unas "inaceptables ofensas" hacia los policías y "un retroceso en esta lucha", poniendo de nuevo sobre la mesa su "silencio e inacción en los casos de las menores en Baleares y Valencia" lo que suponen "un insulto para todas las mujeres".

Así, han asegurado que "Montero forma parte de un gobierno que solo sabe mentir y manipular para conseguir sus fines políticos", mientras que Marlaska "ha dejado a policías y guardias civiles indefensos ante el desvarío de la ministra".

Por su parte, desde los sindicatos policiales han aconsejado a Montero que se informe mejor sobre las materias que le competen. De hecho, la Unión Federal de Policía calificó el discurso de la ministra como "rancio" propio de la "ignorancia" y del "desconocimiento absoluto", a pesar de que ha seguido insistiendo en él desde la comisión de Igualdad, donde aseguró que "la justicia española tiene sesgos de género y deficiencias serias a la hora de denunciar muchos casos de violencias machistas". Una definición anacrónica sobre unos policías que cada día se esfuerzan por proteger a las mujeres.