| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Garriga defiende la moción de Vox en el Congreso de los Diputados
Ignacio Garriga defiende la moción de Vox en el Congreso de los Diputados

Vox defiende una moción contra un Gobierno "ilegítimo, totalitario y mafioso"

El diputado Ignacio Garriga ha desgranado los "motivos suficientes" que han llevado a su formación a censurar al Gobierno de Sánchez e Iglesias.

| A. Jiménez España

La moción de censura que se debate en el Congreso de los Diputados a propuesta de Vox ha llevado a la formación de Abascal a lanzar uno de los discursos más duros contra el Gobierno. De hecho, el diputado encargado de defenderla, Ignacio Garriga, ha asegurado que Sánchez e Iglesias "están convirtiendo el Estado de Derecho en un estado totalitario y mafioso".

Sin embargo, conscientes de los pocos apoyos con los que contarán, ha defendido su propuesta asegurando que "no refuerza al Gobierno socialcomunista", sino que "habremos dado testimonio de los motivos que hacen necesario la convocatoria de elecciones".

 

Por ello, Garriga ha insistido en enumerar todos los motivos por los que Vox pretende censurar al Gobierno, asegurando que la única intención de Sánchez e Iglesias es "construir mayorías para poner fin a la monarquía y al Estado de derecho".

Para ello, según Garriga, el Gobierno se ha servido de sus alianzas con los separatistas y con Bildu, por lo que "la gobernabilidad está en manos de quienes quieren acabar con España". "Están decididos a acabar con la corona, pero no se lo vamos a permitir", ha asegurado, para terminar arengando a los suyos con un: "Viva Felipe VI. Viva el Rey de España".

Además, ha insistido en la idea sostenida por Vox de que "el Ejecutivo es un Gobierno ilegítimo", poniendo el acento en la figura de Pablo Iglesias, ya que el hecho de que "alguien con tan pocos escrúpulos sea vicepresidente de la nación", le "preocupa".

Junto a ello, ha criticado la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo del que ha dicho que "tenían la información sobre el virus chino pero la ocultaron", y además lo han aprovechado para meter a Iglesias y a sus "tiranos patrocinadores" en el CNI.

"Querían silenciar las críticas", ha dicho y por ello se prefirió "imponer un confinamiento y generar caos social", ya que "el Gobierno ha visto en el virus chino una oportunidad para avanzar en su control de todas las instituciones del Estado". Y es que, a juicio de Garriga, "ustedes salieron más fuertes, pero los españoles salen más desamparados".

De hecho, ha insistido en que "este Gobierno ha traído la miseria y la pobreza y su única prioridad es protegerse", mientras que ha ido enumerando todos y cada uno de los escándalos protagonizados por el Ejecutivo de Sánchez, que van desde el 'caso Delcy' hasta las "alianzas con las mafias de las narcodictaduras".

Así, Garriga ha ido desgranando punto por punto todos los habituales argumentos de Vox, que a su juicio, son "motivos suficientes" para justificar una moción de censura contra un "gobierno criminal" al que "le sobra chulería y matonismo político".

Así, ha insistido en que "son nefastos para España y para los españoles. Negligentes y con tentaciones totalitarias", ya que pretenden convertir España en "una república bananera", terminando su discurso con un "que Dios les bendiga y Dios bendiga a España".