| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la campaña iniciada por el PP
Una imagen de la campaña iniciada por el PP

El PP inicia una batalla legal y en las redes contra el Ministerio de la Verdad

Los 'populares' han presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra el organismo creado por el Gobierno de Sánchez para controlar lo que llaman 'fake news'

| A. J. España

El PP dará la batalla al Gobierno para impedir que controles las redes sociales y las informaciones que se publiquen en los medios de comunicación. Lo ha hecho en forma de recurso presentado ante la Audiencia Nacional contra el órgano creado por el Ejecutivo y que conforma el llamado 'Ministerio de la Verdad', pero también lo ha hecho donde más duele a Sánchez, en las propias redes.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha explicado que "el pasado jueves presentamos ese recurso contra esta orden de crear el Ministerio de la Verdad", en referencia al órgano que ha creado el Gobierno para luchar la desinformación y las noticias falsas, pero que habilitaría al Ejecutivo y más concretamente a Presidencia de potestades suficientes como para censurar las informaciones que aparecen en los medios y en las redes.

 Junto a ello, Egea ha asegurado que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno que "más mentiras por minuto ha dicho de la historia de la democracia" y ha avanzado que además de la ofensiva legal, el PP ya ha iniciado una campaña en redes para denunciar "ese Ministerio de la Verdad".

En esa campaña podrá verse a miembros del partido con la boca tapada y una cinta de "contenido censurado" así como una simulación de noticias censuradas de distintos medios de comunicación, entre otros contenidos.

De hecho, la propia cuenta oficial de Twitter del PP, ya ha comenzado la campaña y que han ido replicando algunos responsables del partido, en la que ha publicado un mensaje en el que asegura que su cuenta "ha sido censurada por el Ministerio de la Verdad".

Además, este mensaje incorpora un vídeo con el dirigente venezolano Nicolás Maduro en el que invita a su vicepresidente a controlar las redes. "No podemos perder la batalla en las redes, pongamos orden en esto, vicepresidente. Hay que dar la batalla en los medios en las redes y en las paredes", decía Maduro.

 

También la cuenta del PP en el Senado se ha hecho eco de la propuesta y ha asegurado que "nunca antes un Gobierno democrático en España había querido decidir lo que es verdad y lo que no, hasta que ha llegado Pedro Sánchez". Junto a ello, ha publicado un vídeo con diversas noticias relacionadas con el Gobierno que han sido censuradas.