| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tremendo momento: una hermana de Rita la llora en la tele y desprecia a Podemos

El testimonio de Carmen Luisa, que apenas ha podido contener las lágrimas, es sobrecogedor y clarificador. "Estaba muy agotada", ha señalado en el canal autonómico de Murcia, donde reside.

| ESdiario España

Una hermana de Rita Barberá ha roto el silencio de la familia, que hasta ahora únicamente se había pronunciado a través de un comunicado para pedir un funeral íntimo, sin partidos políticos ni instituciones, y dar las gracias por las muestras de afecto recibidas.

Por sorpresa, Carmen Luisa Barberá accedió a entrar en directo por teléfono en 7 TV, la televisión autonómica de Murcia, puesto que es en esa comunidad donde reside. Y aclaró que lo hacía únicamente como "homenaje" a su hermana.

Entre lágrimas, Carmen Luisa relató cómo fue todo de rápido: "A las siete de la mañana, con una hermana suya dejó de respirar y ya está".

La hermana de la exalcaldesa contó que ha sido "una cosa inesperada" que ha dejado a todos sus familiares y amigos "totalmente sorprendidos". Pero a renglón seguido matizó: "Tenía un deterioro físico últimamente por lo que fuera, por los acontecimientos o lo que fuera (...). Estaba muy agotada. Estaba triste, muy triste. No sé si es que su corazón no lo ha aguantado".

Carmen Luisa quiso defender la memoria de su hermana delante de todos los espectadores: "Ha sido una persona buenísima, honestísima y esto ni ella se lo esperaba ni nadie nos lo esperábamos".

Por último, la presentadora le preguntó por la polémica ausencia de los diputados de Unidos Podemos en el minuto de silencio que se ha guardado en el silencio, y ella ha recurrido a aquello de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio: "No estoy en este momento para comentar nada de eso, lo siento", zanjó con desdén.