| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Iglesias aprovecha la "guerra" y tacha a Ayuso de “máquina de matar democracias"

El exvicepresidente del Gobierno aprovecha la guerra interna en el PP para desgastar a Ayuso y meter miedo con la entrada de Vox en el Gobierno de España

| J.F España

Después de casi una semana desde que el PP saltó por los aires con la guerra interna entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, han sido muchas las ocasiones en las que Pablo Iglesias se ha metido de por medio para intentar sacar rédito político a favor de Unidas Podemos, quien está de capa caída según las últimas encuestas. 

El que fuera vicepresidente del Gobierno, ha asegurado desde su programa de radio financiado por “la gente” desde el medio de Roures “Público”, que Isabel Díaz Ayuso no se diferencia en absoluto de otros políticos de Vox, y compara a la presidenta de la Comunidad de Madrid con Donald Trump como “una política de extrema derecha”. 

“La ultraderecha la representa Isabel Díaz Ayuso. La ultraderecha como fenómeno cultural e ideológico, como trituradora política y máquina de matar democracias. Un fenómeno, ante todo, mediático”, ha subrayado Iglesias, volviendo a culpar a los medios de comunicación de todos los malos que, según él, sufre el país. 

Es más, el exlíder de Unidas Podemos ha asegurado que personas como Ayuso facilitan la llegada del fascismo a nuestro país: “Precisamente por eso creo que se equivocan las izquierdas que aún creen en el mito de la derecha democrática con la que se podría construir una suerte de “cordón sanitario” frente a los nuevos trumpismos. Fueron las derechas las que allanaron el camino para la llegada del fascismo”. 

“Ni Casado ni Feijóo son ultras de corazón, pero sí piezas de engranajes corruptos. Las fotos del gallego sin camiseta con un narco son un indicador inequívoco de cómo funciona el poder en Galicia”, ha destacado Iglesias, quien pronostica que muchos de los votantes del PP, cansados de este espectáculo, han decidido ya dar su apoyo a Vox, lo que para él es “preocupante”.