| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso aprovecha el encuentro con el Papa para invitarlo oficialmente a Madrid

La comitiva madrileña, encabezada por la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid, ha charlado durante media hora con el Pontífice al que le han invitado a visitar la región

| Ángela Mateos España

El Papa Francisco ha pedido a los políticos madrileños que piensen "en el pueblo por delante de las ideologías" así como les ha instado a la "unidad, que no es lo mismo que uniformidad", según ha revelado la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibida este sábado en audiencia por el Pontífice, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González

"Él estaba muy interesado por los barrios, por las personas que tienen más dificultades", ha detallado la jefa del Ejecutivo regional ante la prensa en la plaza de San Pedro a la salida del encuentro, que ha durado 25 minutos.

La cita, que se enmarcaba en el marco del Año Santo de san Isidro, patrón de Madrid, ha sido organizada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, para agradecer a Francisco la concesión de este Año Jubilar.

"Le he transmitido que muchos madrileños nos pedían que le transmitiera el cariño y la cercanía del pueblo de Madrid y sobre todo pedirle que rezara por el pueblo de Madrid", ha señalado Ayuso, quien ha admitido que se lleva "un grato recuerdo" de ese "momento inolvidable".

Asimismo, el encuentro ha servido para hacer una invitación oficial al Pontífice para que visite Madrid, comunidad que no ha visitara desde su ordenación como Santo Padre.

Ayuso ha distinguido así entre gobernar con base a "unos valores y "unos principios" y gobernar pegado a "las ideologías, que al final lo que hacen es cuadrículas, que no hacen más que dividir al pueblo".

Unidad

El Papa también les ha pedido que "haya unidad" y que se vuelquen "en las personas y especialmente en los más vulnerables", según ha explicado. "Nos ha dicho que la unidad no quiere decir uniformidad, pero sí que pongamos en el centro de nuestras políticas a las personas incluso por encima de las ideologías. Que los más vulnerables son los que más nos necesitan, y que actuemos en beneficio del interés común", ha resumido.

Regalos

Por su parte, el regidor madrileño ha considerado "un honor" ser recibidos por el Papa. "Como católico, es uno de los momentos más emocionantes que voy a tener en mi vida", ha señalado el primer edil, quien ha detallado los regalos que han traído al Papa.

Se trata de una botella de agua de San Isidro, unos facsímiles sobre la vida del patrón de Madrid y las camisetas de Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe. "Le han hecho mucha gracia", ha remachado.

Finalmente, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en línea con los consejos del Papa, ha destacado la importancia de "poner siempre la prioridad en el pueblo", resaltando el "profundo conocimiento" del Papa sobre "lo que está pasando en la sociedad madrileña".

"Primero el pueblo, luego el pueblo, más tarde el pueblo, mucho más detrás el pueblo y al final, al final, ustedes", ha aseverado, reconociendo que, en estos momentos, este mensaje es muy necesario en la política y la sociedad madrileñas.