| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Senado, Javier Maroto, este martes en la sesión de control.
El portavoz del Senado, Javier Maroto, este martes en la sesión de control.

Sánchez regresa al Senado 5 meses después y se lleva un repaso: "Un timo"

Tras sus larguísimas vacaciones parlamentarias, el presidente se ha dejado ver por fin en el Parlamento. Y ha tratado de sacar pecho de su gestión con la luz... culpando al PP.

| J.R.V España

"Señor Sánchez, encantado de verle. La última vez fue en abril y prometió venir una vez al mes. Ahí lo dejo.  ¿De verdad cree que un presidente del Gobierno puede estar tumbado al sol sin decir una palabra durante semanas en una crisis como esta?". Tirando de ironía ha recibido el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, al presidente del Gobierno tras su larga ausencia del control parlamentario.

Y el precio desbocado de la luz ha sido el eje del cara a cara entre Maroto y Sánchez, justo en el día en que el Consejo de Ministros ha aprobado el polémico plan para expropiar parte de los beneficios de las energéticas para topar el precio del gas, al que se atribuye el tarifazo eléctrico.

Maroto ha acusado a Sánchez de acudir al "y tú más" para defenderse y ha adelantado que el PP "dará la batalla" de que la rebaja del IVA de la luz del 21% al 10% vaya más allá del 31 de diciembre.

"Le falta empatía social y le sobra arrogancia. No le ha cambiado el verano", le ha espetado el senador, tras asegurar que el anuncio de Sánchez para rebajar el precio de la luz "es un parche, un timo, un engaño y una propuesta insuficiente para arreglar ahora el problema".

 

"Cuando subió la luz un 4,6% con Rajoy, usted salió corriendo a decir que era un golpe del Gobierno a las familias, y que empobrecía al país. ¿No ha recordado esto mientras descansaba tranquilamente?", ha recriminado el portavoz popular.

Sánchez ha obviado cualquier autocrítica y ha defendido su plan "riguroso, serio y solvente" para rebajar el precio de la luz aprobado y ha pedido al PP "humildad", tras criticar las medidas en materia energética impulsadas por los populares cuando gobernaban.

"Estamos haciendo un plan riguroso, serio y solvente, algo que ustedes no hicieron", ha reprochado el presidente a Maroto.