| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Willy Toledo, este jueves a su salida del juzgado, donde se ha negado a declarar.
Willy Toledo, este jueves a su salida del juzgado, donde se ha negado a declarar.

Irene Montero sale en defensa de Willy Toledo y la trituran por manipuladora

Podemos ha hecho de la detención del polémico actor "casus belli" contra la Justicia y la Policía. Pero sus argumentos son falsos y así se lo están recordando muchos ciudadanos.

| ESdiario España

El actor Willy Toledo, que fue detenido este miércoles por la Policía para garantizar que compareciera este jueves ante el juzgado que le investiga por un presunto delito de odio religioso, se ha negado a declarar finalmente frente al magistrado. Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid le ha dejado en libertad sin medidas cautelares. 

Y mientras, Podemos sigue abanderando la defensa del polémico intérprete acusando a la Policía por haberle detenido por un supuesto delito de libertad de expresión cuando la orden de su arresto se debió a su negativa a acudir ante el juez que le había citado.

Si este miércoles justo tras su detención, Pablo Iglesias salió en su defensa, después ha sido la portavoz parlamentaria del partido morado, Irene Montero, la que ha roto su silencio por su baja de maternidad para salir en apoyo de Willy Toledo.

Pero lo que Montero oculta -algo especialmente relevante en la portavoz parlamentaria del tercer partido nacional- es que la detención no se produjo por lo que Willy Toledo ha dicho si no por desobedecer a la Justicia. Y se lo están recordando así: