| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, tras visitar en prisión a los agresores de los guardias civiles de Alsasua.
Rufián, tras visitar en prisión a los agresores de los guardias civiles de Alsasua.

La burla de Rufián a la Guardia Civil: se va a ver a los agresores de Alsasua

El diputado de Esquerra se ha "empotrado" en una delegación de diputados para visitar en la cárcel a los radicales que malhirieron a varios agentes y sus parejas. Y dando lecciones.

| ESdiario España

Un gesto, entremezclado con Bildu, PNV y Podemos, que vuelve a destapar quien es Gabriel Rufián. Y su escaso respeto a los miembros de la Guardia Civil, su desprecio a las víctimas del acoso proetarra, y la catadura moral de los socios de Pedro Sánchez en la moción de censura.

Una delegación de diputados ha visitado este viernes, en la cárcel de Zaballa, a los siete jóvenes condenados por el caso Alsasua que permanecen encarcelados en esta prisión alavesa, sobre quienes han denunciado que son "cabezas de turco" de una "estrategia represiva" del Estado español.

La delegación parlamentaria, integrada por Marian Beitialarrangoitia (Bildu), Joseba Agirretxea (PNV), Marta Sibina (En Comú Podem) y Alexandra Fernández (En Marea), más el propio Rufián, ha permanecido reunida durante más de tres horas con estos siete jóvenes, condenados por agredir a dos guardias civiles en Altsasua (Navarra) en 2016.

Estos siete radicales fueron condenados por la Audiencia Nacional, en una sentencia que ha sido recurrida, a penas de entre nueve y 13 años de prisión por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

Rufián ha asegurado que si en lugar de ser de Altsasua, estas personas fueran "de la Alpujarra", ya estarían en libertad. El diputado de ERC considera que estos siete jóvenes "fueron utilizados como cabezas de turco".

El diputado de ERC, que ha denunciado las "irregularidades" que se produjeron en el juicio sobre este caso, ha subrayado que la situación de estos jóvenes, así como la de los dirigentes independentistas catalanes encarcelados, lo que evidencia "la deriva represiva y reaccionaria del Estado".

Rufián ha lamentado que "la izquierda española cobarde" permanezca "callada" ante estos ataques "a la democracia y a los derechos civiles", con el único fin de "ganar unos votos no sé dónde".