| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez

Moncloa no da tregua a Feijóo y le recibe exigiendo que no pacte con Vox

El Gobierno ha tardado solo unas horas en escenificar su postura respecto al que previsiblemente será el futuro líder del PP.

| A. J. España

No han pasado ni unas horas desde el último cónclave popular, en el que se estableció la hoja de ruta del PP tras la crisis internaCasado se marchará, aunque continúe en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido que se celebrará los días 2 y 3 de abril, y Feijóo ha sido bendecido por todos como sucesor; pero no lo hará de forma express, sino que seguirá el procedimiento establecido en los estatutos del partido y se presentará para que la militancia lo elija. Pero desde Moncloa no dan tregua y ya han lanzado su mesaje al líder gallego exigiendo que frene cualquier pacto con Vox.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este jueves que Feijóo tiene una "oportunidad magnífica" para "mostrar" si está dispuesto a "recuperar la centralidad" del partido y le ha puesto un primer reto: no pactar con Vox en Castilla y León, ha comentado la portavoz en una entrevista en Onda Cero.

Rodríguez ha subrayado la "oportunidad magnífica" para el presidente de la Xunta y líder de los 'populares' gallegos como presidente del PP a nivel nacional, en especial para formar un Gobierno en la Junta de Castilla y León sin la presencia de Vox. "El PSOE y Pedro Sánchez ya han mostrado su disposición al PP de colaborar para frenar que la ultraderecha ocupe las instituciones y sus políticas, que poco tienen que ver con la democracia", ha dicho.

Respecto a la marcha de Casado del PP, la portavoz del Ejecutivo ha lamentado que la crisis interna de los 'populares' se haya desencadenado "de nuevo" después de "acusaciones y contra acusaciones" de "corrupción". "Es lamentable que toda una nueva dirección, que supuestamente venía a acabar con una etapa de corrupción juzgada, no haya sido capaz de hacerlo", ha apostillado.

En cuanto a Teodoro García Egea, la portavoz del Gobierno ha recordado que el ex secretario general del PP ejerció como su interlocutor con Núñez Feijóo cuando ella llegó al Ministerio: "García Egea me encomendó al señor Feijóo como responsable para las relaciones con el Gobierno y en este caso con el Ministerio".