| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La tremenda teoría de Rafa Hernando sobre el paracaidista del 12-O y Sánchez

El senador popular lanza un mensaje, entre cruel e irónico, sobre las causas reales del incidente que acabó con el militar colgado de una farola en pleno desfile de la Hispanidad.

| ESdiario España

El paracaidista accidentado en el Día de la Hispanidad, al enredarse en una farola cuando iba a aterrizar con la bandera de España, ha hecho correr ríos de tinta y generado infinitas polémicas. De todas ellas, quizá la más sorprendente, por cruel e irónica a la vez, haya sido la del senador del PP de Almería Rafael Hernando, bien conocido de sus tiempos de portavoz popular en el Congreso.

Y es que el antiguo látigo del PSOE en la Cámara Baja ha señalado a Pedro Sánchez como responsable del incidente: el militar "no tiene culpa alguna", ha dicho, para señalar al presidente en funciones por su condición de "gafe".

 

"Todo mi apoyo y admiración para el cabo 1º Luis Fernando Pozo. Él no tiene culpa alguna, cuando en la tribuna está presente un presidente en funciones como Sánchez, que todo el mundo sabe que es 'gafe'", ha subrayado Hernando en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

 

Al inicio del desfile el paracaidista encargado de descender con la enseña nacional, el cabo primero Luis Fernando Pozo, se ha quedado enganchado de una farola sobre una de las tribunas de invitados y ha tenido que ser rescatado por un vehículo-grúa VAMTAC del Ejército de Tierra.

Todos le consolaron

El incidente ha quedado en un susto y el militar no ha sufrido lesiones pese al fuerte golpe y haber permanecido durante unos minutos colgado de la farola. Tanto él como el paracaidista que ejercía de guía -con casi 1.000 saltos de experiencia- han sido saludados al finalizar el desfile por el Rey, la Reina y el presidente del Gobierno en funciones. El cabo primero Pozo ha recibido emocionado este reconocimiento.