| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Miguel Carmona y Pedro Sánchez, en una imagen que es difícil se vuelva a repetir.
Antonio Miguel Carmona y Pedro Sánchez, en una imagen que es difícil se vuelva a repetir.

Un tuit de Carmona criticando a Sánchez rompe el PSOE y provoca ciberataques

El defenestrado candidato madrileño arremete contra el líder de su partido, contra su política de pactos y ridiculiza a los pocos barones regionales que respaldan al secretario general.

| ESdiario España

Ya no hay disimulo. Antonio Miguel Carmona, defenestrado por la dirección Federal del PSOE en sus tareas de portavoz municipal en Madrid, está dispuesto a liderar el ranking de su partido en cuanto a críticas nada disimuladas y públicas contra Pedro Sánchez, sus acciones políticas, su "no es no" y ahora la conocida intención de formar un "gobierno Frankenstein". 

Pero Carmona ha dado un paso más este fin de semana y, tras el acto de Sánchez en la celebración de la tradicional "fiesta de la rosa" en Cataluña ha publicado un tuit demoledor contra su secretario general, contra su política de pactos y también contra los dirigentes que le apoyan en su pretendida carrera hacia La Moncloa. Este es el caso de Miquel Iceta, el líder del PSC ha provocado este sábado una anécdota al perder los papeles y "enloquecer" y repetir a gritos, varias frases, la frase: "Pedro, mantente firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP". 

¿Y qué decía en su Twitter personal Antonio Miguel Carmona? sin pelos en la lengua, lo siguiente: "Desde cuándo forma parte de la tradición del PSOE pactar con la derecha independentista corrupta, invocar a Dios y el griterío histérico?". 

Y como era de  esperar estas palabras de Carmona desataron rápidamente las iras de algunos tuiteros y, sobre todo, de una suerte de comando que anunciaba ciberataques orquestados contra la figura de quien fuera candidato socialista a la alcaldía de Madrid. Un anuncio que se hizo en Twitter y que provocaron la reacción inmediata del "atacado", un Carmona que denunció en la red social el acoso del que podría ser víctima. "Ciberactivistes! planificando atacarme en la redes sociales. Estoy dándole vueltas si publicar sus nombres, los pantallazos...Qué pena dan". 

 

 

El término en catalán,"ciberactivistes" hace pensar que estos ataques podrían proceder del entorno del PSC y de Miquel Iceta, en un capítulo que recuerda al reciente acoso sufrido por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, procedentes desde Ferraz por su posición crítica con Pedro Sánchez, tal y como les ha contado ESdiario. Sea como fuere, la guerra socialista se ha trasladado a las redes sociales y la tensión es tremenda. Los partidarios de Carmona han cargado también duramente contra los "atacantes" y de paso han criticado a la dirección socialista.