| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

García-Egea carga contra Montero por "reñir" a los que bajan impuestos

La Ministra de Hacienda ha recriminado que se estuviera bajando la presión fiscal en las autonomías gobernadas por el PP por lo que Egea le ha dado un "baño de realidad".

| ESdiario España

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lanzado un discurso tremendamente crítico con la política fiscal del Gobierno del PSOE después de que la Ministra de Hacienda en Funciones, María Jesús Montero, se "dedicase a reñir" a las comunidades autónomas gobernadas por el PP por bajar los impuestos.

Así, ha asegurado que es "sorprendente" que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se dedique a "reñir" a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que lo único que quieren es "bajar los impuestos" e "intentar compensar" la "presión fiscal" del Ejecutivo socialista.

En este sentido, el 'número dos' de Pablo Casado ha recalcado que es "sorprendente" que una ministra "llame la atención de los políticos del PP" que "quitan impuestos a la gente" y ha destacado que a su partido los españoles les eligieron en "muchas comunidades y ayuntamientos para intentar compensar la acción de presión fiscal que el Gobierno de Sánchez ejerce sobre muchos españoles".

 

García Egea ha valorado la labor que están desarrollando los presidentes autonómicos y alcaldes del PP intentado bajar los impuestos. Según ha insistido, su partido es el "contrapeso" a Pedro Sánchez y la "única alternativa" ante el Gobierno socialista.

Estas palabras de Egea son la respuesta al discurso ofrecido por la ministra en el Congreso de la Empresa Familiar en Murcia, al que no asistió Pedro Sánchez a pesar de estar invitado,  cuando se preguntó cómo con una propuesta fiscal a la baja se puede mantener la excelencia en los servicios públicos, que aprovechó para criticar la propuesta de Pablo Casado para llevar a cabo una reforma fiscal para inyectar 16.000 millones en la economía y crear 300.000 empleos.