| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Albert Rivera dimite como presidente de Cs y deja la política

El líder naranja presentará hoy mismo su dimisión, que abre un incierto periodo en el partido, con un sector crítico rearmado e Inés Arrimadas como previsible nueva referencia.

| Ana Isabel Martín España

Albert Rivera dejará de ser presidente de Ciudadanos este mismo lunes, según confirman a ESdiario fuentes del propio partido, que sitúan en una comparecencia al mediodía el momento exacto en el que presentará su renuncia.

Aunque el domingo pareció quererse dar un tiempo para adoptar esa decisión, que pretendía en principio aplazar a un Congreso Extraordinario, en las últimas horas ha reflexionado y cambiado de postura. Y no solo por las presiones del sector crítico, con Luis Garicano como nombre de referencia y el vicepresidente castelanoleonés, Francisco Igea, como portavoz.

 

Lo que más ha pesado, al margen del tétrico desplome electoral, ha sido su propia percepción de la política como "servicio público" y la incompatibilidad entre su discurso regenerador y aferrarse ahora, con el viento de las urnas en contra, a un sillón.

La salida de quien hace apenas unos meses parecía ser la gran alternativa a Pedro Sánchez, con opciones reales de sorpaso al PP, abre un incierto camino en Ciudadanos, aunque todas las miradas se dirigen a Inés Arrimadas como nueva referencia de los naranjas.

(Habrá ampliación)