| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz junto a Unai Sordo, líder de CCOO
Yolanda Díaz junto a Unai Sordo, líder de CCOO

El PP desvela el dineral que ha "pagado" Díaz por ganarse el apoyo de CC.OO

Las subvenciones percibidas por Comisiones Obreras, el sindicato de cabecera de Yolanda Díaz se han incrementado en los últimos años de forma notable: esta es la cifra.

| Y.L. España

Los sindicatos son uno de los principales perceptores de fondos públicos y ahora se han convertido en un pilar fundamental para Yolanda Díaz, pero ahora el PP ha desvelado el 'precio' de ese apoyo. Ha sido el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, el que ha acusado este jueves a la ministra de Trabajo de "comprar literalmente" el silencio de CCOO en la votación de la reforma laboral al "haber aumentado un 57,7% la subvención" a este sindicato.

En un mensaje en Twitter, Maroto ha adjuntado una respuesta parlamentaria del Gobierno en el Senado a la parlamentaria 'popular' Teresa Ruiz Sillero, en la que se recoge este incremento en la subvención del Ministerio de Trabajo y Economía Social al sindicato Comisiones Obreras.

Según esta respuesta parlamentaria, el Ministerio de Yolanda Díaz asegura que gestiona dos líneas de subvenciones. Así, en la primera línea, CCOO pasa de una subvención de 635.431,44 euros en 2020 a 633.988,64 euros, mientras que en la segunda línea, pasa de 3,3 millones a 5,3 millones.

"Acabamos de descubrir cómo ha comprado (literalmente) Yolanda Díaz el apoyo de los suyos, dentro de su sindicato, para que estén bien callados hoy en la votación de la reforma laboral: un 57,7% de aumento en la subvención de CCOO", ha señalado el portavoz de los 'populares' en el Senado

 

Posteriormente, fuentes 'populares' han comunicado que el Gobierno también ha informado que la subvención al sindicato UGT se ha visto incrementada, de modo que, ha pasado, en la primera línea, de recibir 672.598,98 euros en 2020 a 677.727,72 en 2021, mientras que en la segunda línea ha pasado de recibir 3 millones a recibir 4,7 millones de euros.