| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García, participa en un acto de campaña junto a los socialistas gallegos.
El nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García, participa en un acto de campaña junto a los socialistas gallegos.

El sustituto de Delgado también es fiel al PSOE: acudía a actos contra Feijóo

El nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, hizo campaña electoral hace apenas dos años junto a los socialistas gallegos.

| ESdiario España

Sánchez puede decir que la Fiscalía General del Estado se queda en buenas manos, tras la salida de Dolores Delgado por motivos de salud. Los deseos de independencia del Ministerio Público se esfuman una vez que se conoce que su sustituto, Álvaro García Ortiz, hizo campaña electoral hace apenas dos años junto a los socialistas gallegos.

Así lo ha denunciado el propio PP, que ha recordado cómo el nuevo fiscal hacía campaña contra Alberto Núñez Feijóo en las pasadas elecciones a la Xunta de Galicia. "De ahí a la Fiscalía", han proclamado fuentes de 'Génova'. De hecho, el partido ha difundido una fotografía en la que se puede ver a Álvaro Ortiz en un acto con los socialistas gallegos junto a las siglas del PSG-PSOE en los paneles.

 Además, ejerció como fiscal encargado del hundimiento del Prestige y con la llegada de Dolores Delgado ascendió de forma meteórica, pues ella le nombró Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, colocándole así como su mano derecha.

De hecho, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, ha asegurado este martes que la dimisión de Dolores Delgado, "no cambia nada" y es una "oportunidad perdida" para "dignificar" la Fiscalía y avanzar en la independencia judicial. Es más, ha señalado que el nuevo fiscal "es alguien con una notable cercanía" al PSOE, por lo que el jefe del Ejecutivo "vuelve a tropezar en la misma piedra".